Hankook equipa tres RUF Stormster en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Por: HANKOOK ESPAÑA, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Neumáticos, Fabricantes de neumáticos, Importadores de neumáticos

Los RUF Stormster son vehículos equipados con transmisión eléctrica de Siemens y desarrollados por RUF Automobile, utilizando como base el Porsche Cayenne y provistos conforme al emplazamiento con neumáticos de invierno Icebear W300A de ultra alto rendimiento de Hankook para vehículos tipo SUV, que se encargarán del transporte seguro, a cero emisiones y con baja resistencia a la rodadura, de los invitados de alta categoría a la conferencia.

Los vehículos equipados con motor eléctrico, como el nuevo RUF Stormster, a pesar de su eficiente sistema de transmisión, es frecuente que transmitan a las ruedas pares de fuerza considerablemente mayores que  sus equivalentes alimentados con combustibles fósiles. Eso conlleva a realizar la elección de los neumáticos apropiados no sólo con la resistencia a la rodadura lo más baja posible, sino también con la transmisión de potencia más eficiente, sin pérdidas, para conseguir una tracción excelente.

Aquí es donde el Icebear W300A de Hankook está en su salsa. La tecnología de diseño Stiffness Control Contour Theory (SCCT) patentada por Hankook Tire proporciona un reparto más uniforme de la presión del neumático sobre el suelo, lo que resulta en altos niveles de agarre, así como una reducción del desgaste. Además, la SCCT también permite un reparto más uniforme de la presión interna para conseguir una mayor estabilidad y menor movimiento en el interior del neumático, lo que también hace que la resistencia a la rodadura sea menor.

El innovador diseño de perfil asimétrico de la banda de rodadura, el cual fue especialmente concebido  para su empleo en potentes SUV, también ayuda a reducir el consumo de carburante sin que esto afecte al kilometraje o a las prestaciones. La trama de endiduras transversales optimizada por ordenador garantiza el excelente rendimiento de los frenos, especialmente bajo las adversas condiciones de frío y húmedad del invierno en Europa del Norte. Lógicamente, el Icebear W300A utiliza la más novedosa tecnología de sílice de Hankook a fin de mejorar la resistencia a la rodadura y el agarre sobre superficies mojadas.

Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, Importadores de neumáticos, Neumáticos

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