JAMONES IBERICOS DE BELLOTA

JAMONES IBERICOS DE BELLOTA desde JAMONES- COMERCIAL JAMONERA LA MORALEJA, SL

Por: JAMONES- COMERCIAL JAMONERA LA MORALEJA, SL  30/05/2011
Palabras clave: Jamones, Productos Gourmet, Jamon Iberico

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses. El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.
Se clasifica generalmente según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio. La clasificación oficial permitida para los jamones ibéricos los agrupa en: Jamón Ibérico de Cebo, Jamón Ibérico de Cebo Campo, Jamón Ibérico de Recebo y Jamón Ibérico de Bellota.
Algunas regiones con tradición de elaboración de jamones crearon, junto con el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino, las Denominaciones de Origen, que exigen y controlan que los jamones ibéricos cumplan unas determinadas características para poder llevar su sello de calidad. Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibérico son: Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva, Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches, Jamón Ibérico D.O. Jamón de Guijuelo, y Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura. Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea. Aparte de ello existen diferentes denominaciones comerciales conocidas por el consumidor español, pero frecuentemente confundidas por su ambigüedad, como serían las de "Jamón de Pata Negra", "Jamón de Jabugo" o "Jamón 5J". Para valorar su calidad sólo existe la clasificación oficial, que además debe quedar plasmada en la etiqueta identificativa de la pieza (vitola).

Palabras clave: Bellota, Embutidos Ibericos, Jamon De Bellota, Jamon Iberico, Jamones, Jamones Y Embutidos, Productos Gourmet, Productos Ibericos

Ponte en contacto con JAMONES- COMERCIAL JAMONERA LA MORALEJA, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de JAMONES- COMERCIAL JAMONERA LA MORALEJA, SL

PALETA IBERICA desde JAMONES- COMERCIAL JAMONERA LA MORALEJA, SL miniatura
30/05/2011

PALETA IBERICA

PALETA IBERICA JAMSA/PEFRAN


JAMON SERRANO BLANCO desde JAMONES- COMERCIAL JAMONERA LA MORALEJA, SL miniatura
30/05/2011

JAMON SERRANO BLANCO

El jamón serrano o jamón blanco procede de alguna variedad de raza de cerdo blanco, y el jamón se distingue


JAMONES IBERICOS DE RECEBO desde JAMONES- COMERCIAL JAMONERA LA MORALEJA, SL miniatura
30/05/2011

JAMONES IBERICOS DE RECEBO

Jamón ibérico de bellota de denominación de origen  de 7 kg. a 7.5 kg. de la más alta calidad, garantizada


30/05/2011

CORTALIA