Evaluación de interacción con el cliente

Por: MBD Consultores  17/09/2009
Palabras clave: Consultores, Business Intelligence

Cambios en comportamiento de clientes ante acciones

Interactuando con el cliente (promociones, ofertas, lanzamientos, upgrades...), la empresa busca una respuesta rentable a corto plazo y que genere valor a medio y largo plazo. Aún cuando la rentabilidad de estas acciones, en muchas ocasiones es muy compleja de cuantificar, es sin duda prioritario para una política comercial exitosa medir el impacto que tienen las acciones implementadas en el comportamiento de los clientes.

Evaluamos y cuantificamos el impacto que tienen las acciones implementadas en el comportamiento actual y futuro de los clientes con el objetivo de consolidar las más rentables y descartar o rediseñar aquellas que no lo son.

Evaluación de herramientas y programas de fidelización

Cada vez más empresas disponen de programas de fidelización para sus clientes, herramienta clave para vincular los y aumentar el valor del negocio. Para obtener de estos programas toda la rentabilidad cualitativa y cuantitativa es fundamental analizar, medir y establecer fórmulas de mejora de los mismos.

Determinamos la eficacia y rentabilidad de las acciones y herramientas existentes en programas de fidelización; analizando y cuantificando la respuesta por parte de los clientes ante éstas, midiendo la conveniencia de su uso o no y adecuando la combinación herramienta-segmento de clientes.

Explotación información de Contact Center

La comunicación y el diálogo de los clientes con la empresa es un signo inequívoco de interés por su parte. Estos contactos contienen, además, conocimiento clave respecto a la percepción que éstos tienen de la empresa, su producto o servicio y la manera en que satisface sus necesidades. Por ello, analizar en detalle la información generada y extraer conocimiento práctico para mejorar, es uno de los aspectos más importantes en la gestión empresarial moderna.

De los datos provenientes del Contact-Center, extraemos conocimiento de cliente e información clave sobre su experiencia, lo que permite a la compañía establecer planes de acción de mejora para aumentar la satisfacción y vinculación del cliente, y mejorar la efectividad de los modelos de prevención y desarrollo de la cartera.

Palabras clave: Business Intelligence, Consultores