NEWVISION PRESENTE EN IKEA PORTUGAL

NEWVISION PRESENTE EN IKEA PORTUGAL desde Newvision Iberia

Por: Newvision Iberia  16/04/2008
Palabras clave: Sistema de gestión de filas de espera

El grupo Ikea, preocupado siempre por lograr una mejor atención a sus clientes, ha seleccionado a Newvision para la puesta en marcha del módulo de estadísticas y de gestión de usuarios en el almacén de la tienda Ikea de Matosinhos (Portugal). Esta solución permite la obtención de estadísticas relativas al tiempo de entrega de los artículos, contribuyendo así a un aumento de calidad se servicio al cliente IKEA adjudicó a Newvision la instalación de Inline para 3 áreas específicas de la tienda, dormitorios, cocinas y servicio post-venta. Esta solución se desarrolló “ a medida” bajo las especificaciones de IKEA, de acuerdo a sus necesidades y requisitos, adquiriendo así un sistema único en Portugal. El Cliente, después de comprar los productos, se dirige al servicio de atención del almacén, donde se le emite la factura correspondiente a su compra, pasando después a la sección de logística para la entrega del material adquirido. El compromiso de IKEA radica en la entrega de los artículos al cliente en 7+1 minutos (1 minuto por cada uno de los artículos adquiridos). La solución instalada por Newvision permite conocer el tiempo real y el número de pedidos que se procesaron, así como el número de pedidos en proceso y el número de artículos ya recogidos y pendientes de recoger. Cuando el tiempo de espera se aproxima al límite, se genera una alerta en los puestos de los trabajadores en las Secciones de Logística y Atención al Cliente respectivamente. Asimismo, todos los pedidos y las recogidas son registrados con la referencia de los trabajadores que los procesaron ya que al entrar en la aplicación, éstos quedan registrados en el sistema con su nombre de usuario y contraseña. Con esta iniciativa, Newvision ha dado un paso más en su expansión en el sector retail contribuyendo con sus soluciones a intensificar uno de los pilares básicos de la filosofía de Ikea, basada en la mejora continua de la calidad de servicio además de proporcionar al equipo de gestión una herramienta imprescindible de análisis estadístico de los tiempos de espera para la toma de decisiones.

Palabras clave: Sistema de gestión de filas de espera

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