SENSOR ENTERRADO GPS 30 ANIVERSARIO

SENSOR ENTERRADO GPS 30 ANIVERSARIO desde SICURALIA

Por: SICURALIA  27/07/2009
Palabras clave: Seguridad Perimetral, Seguridad Invisible, Sensor Enterrado Hidraulico GPS,

 

Ya han pasado 30 años desde la instalación del primer sensor enterrado de presión diferencial GPS y la tecnología sigue en uso y es totalmente vigente en la actualidad.

Tras 30 años de funcionamiento, los tubos, válvulas y fluidos siguen siendo compatibles con los modernos sensores actuales, lo que permite la actualización de instalaciones antiguas con equipos nuevos sin tener que abrir zanjas ni desenterrar el sistema original.

Se han ampliado las prestaciones de los sensores. Los nuevos sensores son de menor peso y tamaño y están fabricados en acero inoxidable de alta calidad. Incorporan las últimas tecnologías en reducción de falsas alarmas y permiten memorizar las “huellas digitales” de los intrusos para distinguirlas de las fuentes de posibles interferencias.

Se han añadido funciones que facilitan su conservación y mantenimiento, como la visualización en tiempo real de la presión de los circuitos desde el software de control, eliminando así la necesidad de acceder localmente al circuito de detección con elementos de medida manuales.

Se han añadido nuevas prestaciones que mejoran la capacidad y precisión de detección de los sensores. Existen versiones con capacidad de localización del intruso con una precisión de hasta 10m. (Versión PPS_Plus).

 

GPS se ha adaptado a lo largo de estos años a las tecnologías más actuales de comunicación de cada momento, habiendo sido pioneros en el uso de análisis de señal en tiempo real con la ayuda de ordenadores personales con MS-DOS y puertos serie RS232. Hoy en día el sensor enterrado GPS se llama GPS_Plus y trabaja sobre entornos Windows, interfaces USB, buses de Fibra Óptica, buses TCP-IP, etc. Utiliza las más modernas técnicas de análisis digital de señales DSP, siendo posible controlar desde una única unidad de control hasta . de perímetro sensible, a través de buses de comunicaciones en anillo redundante, tolerante a fallos.

GPS sigue siendo de este modo la mejor solución para la detección perimetral enterrada invisible, en instalaciones de alto riesgo, donde se necesite un sensor con alta capacidad de detección y con una solvencia y garantías de funcionamiento contrastadas.

- La sustitución o actualización de antiguos sensores enterrados GPS, no hace necesario la sustitución de los tubos sensores, ni el escavado de zanjas.

Después de más de 30 años, los elementos sensores enterrados siguen siendo útiles.

GPS sigue dando soporte a los modelos más antiguos. Hoy en día se siguen reparandoa los sensores de las primeras generaciones y se siguen suministrando recambios originales de muchos de sus componentes electrónicos, garantizando así una larga vida de las instalaciones.

- GPS ha sido instalado y explotado satisfactoriamente durante 30 años en miles de instalaciones de alto riesgo, en más de 40 países del mundo, siendo un referente en la tecnología de detección enterrada.

Beneficios de usar el sensor enterrado GPS_PLUS.

- GPS dispone de zonas de detección de 100m de alcance.

- Una misma zona de GPS puede compartir diferentes tipos de terreno: Hierba, Asfalto, Piedras, Cemento, etc).

- La electrónica de control de GPS puede ser instalada en las mismas arquetas que los sensores o en el centro de control hasta 800m. de distancia del perímetro en los modelos autónomos más sencillos y hasta 5km. en los modelos multiplexados.

- El cable de comunicaciones de GPS lleva su propia alimentación. No es necesaria toma de energía en el exterior.

- No hay elementos electrónicos ni piezoeléctricos enterrados en la zona de detección.

- Los sensores GPS están ubicados en un único lugar fácilmente accesible dentro de una arqueta. Al contrario que con otros sensores, con GPS nunca será necesario cavar para sustituir ni reparar ningún elemento del perímetro.

- La parte sensible de GPS es hidráulica, lo que le hace totalmente insensible a campos electromagnéticos y de radiofrecuencia.

- La parte sensible de GPS es hidráulica, lo que le hace compatible con ambientes clasificados con riesgo de explosión ATEX.

- GPS puede ser instalado a poca profundidad 30cm, con un gasto menor en obra civil.

- GPS dispone de nuevos algoritmos de análisis de señal DSP que permiten almacenar patrones reales de detección “insitu”, de intrusos reales caminando, saltando y arrastrándose.    

- GPS puede localizar intrusos con una precisión de hasta . (Nueva versión digital PPS).

- La tecnología GPS lleva funcionando más de 30 años y los componentes básicos de detección siguen siendo compatibles con las unidades originales.

Palabras clave: Seguridad Invisible, Seguridad Perimetral, Sensor Enterrado Hidraulico GPS,