Rehabilitación de fachadas en Puerto Sherry, Cádiz

Por: SIKA, S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Adhesivos y Colas, Imprimadores y Selladores, Componentes constructivos para obras

El primer problema que se encontró la empresa aplicadora al enfrentarse a los trabajos fue que las fachadas estaban agrietadas, presentaban un revestimiento en mal estado, con elementos de hormigón fisurados y con armaduras vistas en algunas zonas.

Ante esta circunstancia se optó por el uso de “Sikagard 550 Elastocolor”, dada su capacidad de puenteo de fisuras, su alta protección en ambientes y su amplia gama de colores.

El primer paso fue preparar la superficie con una máquina inyectora de agua a presión, dejando ésta limpia y exenta de materiales mal adheridos y preparada para la aplicación del revestimiento.

Posteriormente, se demolieron las zonas fisuradas, dejando vista la armadura hasta conseguir un soporte limpio, sano y exento de partículas sueltas.

A continuación, se llevó cabo la limpieza de la armadura con chorro de arena y provista de cepillo, retirando el óxido existente y dejando la superficie preparada para la aplicación de la resina como puente de unión.

Como revestimiento anticorrosión y capa de adherencia para las armaduras de hormigón se empleó la solución “Sika Top Armatec 110 Epocem”, producto a base de cemento y resinas epoxi modificadas.

Más tarde se pasaría a la regeneración de los volúmenes de hormigón mediante el mortero de reparación “Sika Monotop 612”, monocomponente a base de cemento, resinas sintéticas, y reforzado con fibra.

Se realizó entonces el emplastecido de fisuras con masilla para exteriores “Sika Filler 123”, y se aplicó la imprimación “Sikaguard – 552 W Aquaprimer ES” como promotor de adherencia.

Finalmente, se aplicaron dos manos de “Sikagard 550 Elastocolor ES” – pintura de protección con capacidad de puenteo de fisuras y protectora de superficies de hormigón y mortero en ambientes agresivos–, en los colores indicados por la propiedad.

La rehabilitación de fachadas de estas características requiere una labor especializada, por lo que la combinación de la experiencia de las compañías participantes en este proyecto, –y – en la reparación y protección del hormigón fueron determinantes para finalizar con éxito este tipo de trabajos.

Palabras clave: Adhesivos Especiales, Adhesivos y Colas, Aditivos De Hormigon, Componentes constructivos para obras, Imprimadores y Selladores, Morteros de Reparación, Morteros Impermeabilizantes, Revestimientos de reparación, Revestimientos y pinturas para impermeabilizacion, Revestimientos y pinturas para proteccion corrosion