Solarworld dona módulos solares para estaciones de bombeo de agua en Haití

Por: Solarworld Iberica  21/06/2010
Palabras clave: Módulos fotovoltaicos, Sistemas de montaje para instalaciones pequeñas o de tamaño medio

El Grupo SolarWorld ha donado módulos solares para el suministro de energía de varias estaciones de bombeo de agua en Haití. Los trabajos de instalación, que ya se han iniciado, terminarán en los próximos días, haciendo posible el suministro de agua potable a más de 175.000 personas de la región recientemente devastada por el terremoto.

 

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el programa Solar2World, con el que el grupo alemán da soporte a organizaciones implicadas en el desarrollo de países del tercer sector, proporcionando sistemas de energía solar que dan respuesta a la creciente y urgente necesidad que tienen estos países de contar con energía y electricidad. SolarWorld asegura, así, el suministro de electricidad con una energía independiente a la que otorgan los combustibles fósiles y las redes de suministro eléctrico. Para la instalación de los paneles solares en Haití, SolarWorld está trabajando con la organización sin ánimo de lucro Missions Internacional (WMI). Antes del terremoto, WMI ya había solicitado una planta de energía solar para 25 estaciones de bombeo de agua en Haití a SolarWorld, que ahora se han ampliado para poder abastecer las necesidades generadas después del terremoto. 

 

Asimismo, una estación médica que ofrece actualmente ayuda a las personas afectadas por el desastre natural, situada en la ciudad haitiana de Boucan-Carré, también ha sido equipada con un sistema de energía solar de SolarWorld.

 

“El reciente desastre provocado por el terremoto, que ha causado cientos de víctimas, me ha afectado personalmente. Desde SolarWorld, estamos plenamente comprometidos con proyectos de cooperación en diferentes países todo el año, acercando la energía solar a países en desarrollo”, afirma Frank H. Asbeck, CEO de SolarWorld AG. “En el caso de Haití hemos podido reaccionar rápidamente, ofreciendo nuestra ayuda en el lugar de los acontecimientos, gracias a las plantas de producción y distribución que tenemos en Estados Unidos, que nos han permitido enviar nuestros productos de forma rápida y eficaz”, añade Asbeck.

Palabras clave: Módulos fotovoltaicos, Sistemas de montaje para instalaciones pequeñas o de tamaño medio