CUMPLIMOS 20 AÑOS

Por: Gamesystem España S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Proteccion, Epis, Prevencion de Riesgos

Pionera en el mercado español en el diseño y la fabricación de equipos de protección individual y sistemas de seguridad para el trabajo en altura, Gamesystem se sitúa como un excelente aliado para todas aquellas empresas cuya actividad se realiza a ciertos metros de altura del suelo y que, por su naturaleza, genera una serie de riesgos laborales que deben ser evitados y, por consiguiente, prevenidos. En una época en la que la concienciación de la seguridad en el entorno del trabajo resulta una necesidad de primer orden, la ingeniería Gamesystem puede aportar la experiencia de dos décadas velando por la seguridad de miles de trabajadores.

 

En estos 20 años, Gamesystem no sólo se ha convertido en el estandarte de la protección de los trabajos en altura, sino que además ayuda a consolidar las diferentes etapas que hacen de la seguridad en el trabajo una preocupación global. Así, mientras hace 20 años la seguridad en altura se limitaba a la figura del arnés o el anticaídas, a finales de los 80 el mercado se interesa por el anclaje y la trilogía de la seguridad da sus primeros pasos: prensión del cuerpo, unión anticaídas y anclaje. En los 90, Gamesystem ayuda a fijar la importancia de la formación en este proceso y a educar sobre el decisivo papel que ésta juega en el terreno de la prevención.

 

Motor de nuevas propuestas que respondieran a estas constantes nuevas necesidades, Gamesystem se perfila con la llegada del siglo XXI un nuevo objetivo: el acceso. Acceso por escalera, por góndola suspendida, por plataforma elevadora móvil o andamio móvil rodante son los principales objetivos de la compañía para continuar evolucionando en el campo de la seguridad en los trabajos de altura.

 

 

 

Sobre Gamesystem

 

Gamesystem España, S.A. nace hace 20 años con el fin de ofrecer a las empresas los medios necesarios para garantizar la protección individual de los trabajadores en altura. Es filial del grupo Securité Expansion, con sede en Grenoble (Francia). Además del diseño, la fabricación y la comercialización de sus soluciones, la firma nos propone su equipo de ingeniería para examinar el lugar y la metodología del trabajo y, así, poder ofrecer al cliente el sistema más adecuado a sus necesidades.

 

Para ello, Gamesystem cuenta con una unidad de fabricación (costura, mecánica, soldadura mecánica y torre de pruebas) y distintos equipos de comerciales, montaje y formadores. Asimismo, Gamesystem ofrece la gestión informatizada de los proyectos en Autocad.

 

La formación se convierte en una de las grandes bazas de la compañía para instaurar la seguridad de sus equipos en los lugares de trabajo. Con este fin, Gamesystem cuenta con una infraestructura formada por una videoteca, una fototeca, una biblioteca, dos salas de formación y una sala de demostración totalmente equipada.

 

La normativa UNE EN ISO 9001:2000 certifica Gamesystem para la venta, formación ,instalación y mantenimiento de los equipos de protección individual para el trabajo en altura, incluyendo puntos de anclaje. Además, esta misma normativa certifica su departamento de formación. Todos los productos cumplen con las normas EN y con la certificación CE.

 

Gamesystem es miembro del grupo europeo de trabajo CEN/TC 160WG1 y 2, “Protección contra caídas de altura”.

Palabras clave: Anticaídas, Epis, Equipos anticaídas, Prevencion de Riesgos, Proteccion, Protección Anticaidas, Protección Colectiva, Sistemas anticaídas

Ponte en contacto con Gamesystem España S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página