Lineas de Vida

Lineas de Vida desde Gamesystem España S.A.

Por: Gamesystem España S.A.  16/11/2009
Palabras clave: Barandillas, Seguridad Laboral, Prevencion De Riesgos Laborales

La línea de vida® (registrada por Gamesystem) se define como un dispositivo de anclaje equipado con línea de anclaje flexible horizontal que permite trabajar con seguridad a uno o varios operarios simultáneamente.

Las líneas de anclaje flexibles horizontales están reguladas por la norma EN 795 clase C. El equipo y puesta en obra del dispositivo permite el desplazamiento de los operarios con total seguridad sobre todo tipo de cubiertas. La línea de vida permite el recorrido de los operarios a lo largo del todo el camino definido como peligroso, incluso giros con ángulos de 90º, sin tener que desconectarse en ningún momento de la línea de vida, permite distancias de los operarios respecto al punto de anclaje de hasta 10 y 12m. Este sistema obliga a los operarios a entrar y salir siempre por una zona en seguridad,  evitando así accidentes.

Todas las instalaciones realizadas por Gamesystem España tienen un certificado de conformidad acompañado de los cálculos de la totalidad de los soportes de recepción así como la garantía por un año. Para completar la seguridad total del operario expuesto a riesgo de caídas, es necesario tener una acertada elección del elemento de prensión del cuerpo (arnés) y del equipo de conexión a la línea de vida, así como de la formación necesaria y obligatoria del operario.

Palabras clave: Anticaida, Arneses, Barandillas, Prevencion De Riesgos Laborales, Railes De Seguridad, Seguridad Laboral,

Ponte en contacto con Gamesystem España S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página