Marcado CE

Marcado CE desde Reviesa Templados,S.A.

Por: Reviesa Templados,S.A.  18/12/2008
Palabras clave: Cerraduras, Herrajes, Puertas Correderas

REVIESA TEMPLADOS ha incorporado el marcado CE a todos los productos CRISTALDUR, a excepción de algunos que se detallan más adelante.

En el  apartado "fichas técnicas" de nuestra web,  se encuentra la lista detallada de los productos a los que ya se aplica el marcaje CE  y un link al Documento de Identificación de características / prestaciones de dichos productos.

En él se enumeran las características relativas a los requisitos esenciales estipulados por la Directiva 89/106/CEE sobre Productos de Construcción. Los valores que figuran han sido validados mediante ensayos de tipo inicial, realizados por un Laboratorio Acreditado.
Si una característica no es pertinente o es desconocida el valor es sustituido por las siglas NPD.

Con el símbolo (*) se indentifican aquellas características declaradas por el fabricante del vidrio de origen que no son alteradas por el proceso del templado.

Por último, REVIESA TEMPLADOS pone a disposición de sus clientes la Declaración de Conformidad y el Informe de Ensayos Iniciales. Con ello quedan debidamente cumplidos los requisitos documentarios establecidos para los Sistemas de Evaluación de Tipo 3.

Marcado y Etiquetado del producto :

Los vidrios templados CRISTALDUR, afectos por el marcado CE , incorporan un sello permanente tal como dispone la norma EN 12150 ( parte 1 y parte 2)


Respecto al símbolo CE  , propiamente dicho, se incorpora :

- sobre una etiqueta adherida al producto (y/o al embalaje del mismo)

- o sobre los documentos que acompañan físicamente al producto. En este caso es el Documento de Identificación de características / prestaciones el que incorpora el símbolo o, en su defecto, el albarán.

Productos excluidos del marcado CE:

Los vidrios templados de espesor 15 y 19 mm, que fabricamos bajo la marca CRISTALDUR, tienen como destino principal el mercado de la decoración y el mueble.
No son por tanto productos que vayan a ser incorporados, de forma permanente, a edificios y obras de construcción.

Este es el motivo por el que , inicialmente, a estos dos productos no se les ha realizado un Ensayo Inicial de Tipo para la evaluación de la conformidad y, en consecuencia, no incorporan el marcado CE .

Palabras clave: Bisagras, Cerraduras, Cerraduras y Accesorios, Cerraduras y Barras Antipánico, Cierrapuertas, Cristal Templado, Herrajes, herrajes para puertas de cristal, Herrajes Para Vidrio, Manillas y Tiradores, Pernios, Puertas Correderas, Puertas De Cristal, Puertas de Vidrio, Puertas Plegables, Vidrio Templado

Ponte en contacto con Reviesa Templados,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página