Curso de astrofotografía planetaria. Aprenderás a fotografiar planetas y a procesar. curso de12horas

Por: ASTROCITY.ES  26/12/2010
Palabras clave: Tienda, oferta, telescopios

Título: Curso de Iniciación a la Astrofotografía con WebCam
Nivel: Iniciación e intermedio
Objetivo: Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para realizar fotografía de la Luna y planetas con webcam a través del telescopio.

Duración: 12 horas, distribuidas en dos sesiones. Una sesión de campo con puesta a punto y captura de imágenes, y una sesión en aula para el procesado de los videos.

Audiencia: Aficionados a la astronomía con telescopio propio y webcam que quieran adentrarse en el mundo de la astrofotografía lunar y planetaria con webcam Requisitos: Los asistentes podrán utilizar su propio material o asistir de oyente: telescopio, webcam con su adaptador correspondiente y ordenador portátil (antes de la sesión de procesado se indicará qué software es requerido).

Descripción: Los formadores iniciarán a los asistentes en la fotografía con WebCam a través del telescopio. En la primera sesión, tras repasar los materiales y la puesta a punto del telescopio, se realizarán tomas de vídeos de la Luna, y, en función de las fechas, de Júpiter o Saturno. En una segunda sesión en aula, se guiará a los asistentes en el procesado de los videos realizados en la sesión anterior utilizando software gratuito

Palabras clave: cursos astronomía, oferta, telescopios, Tienda,