Tetra Pak y Braskem firman un acuerdo para utilizar polietileno renovable

Por: Tetra Pak Hispania, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Fabricantes de envases y embalajes de cartón

va a realizar pruebas con polietileno renovable de Braskem en la producción de sus tapones de plástico. Según este acuerdo, Braskem comenzará a suministrar a Tetra Pak, a partir de 2011,  5.000 toneladas al año de PEAD verde para la producción de tapones de plástico.

Braskem espera que la primera planta que fabrica polietileno verde a escala comercial, situada al sur de Brasil, comience su producción a finales del próximo año, y a principios de 2011, se realizarán las primeras entregas a Tetra Pak. Esta nueva planta utilizará etanol derivado de caña de azúcar para producir etileno, que posteriormente se convierte en polietileno, el plástico más utilizado en el mundo. Se estima que este proceso representará una reducción considerable en las emisiones de gases con efecto invernadero, si se compara con la fabricación tradicional de polietileno.

Como principal proveedor mundial de envases de cartón para alimentos líquidos, el concepto de materias primas renovables está muy integrado en la filosofía de Tetra Pak, ya que la empresa es pionera en el uso responsable de los recursos. Tetra Pak participa activamente en el Forest Stewardship Council (FSC) y además apoya el desarrollo de una certificación estándar de sostenibilidad que guíe la producción de materias primas renovables para abastecer la fabricación de plástico renovable.

Palabras clave: Fabricantes de envases y embalajes de cartón

Ponte en contacto con Tetra Pak Hispania, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página