Carta Europea de Seguridad Vial

Por: LSLI - Luís Simões Logística Integrada, S.A.  22/10/2009
Palabras clave: Almacenaje

Luis Simoes se compromete a garantizar, hasta finales de 2009, que el 60% de sus conductores no tengan ningún tipo de siniestro vial, durante más de 500 días. Para alcanzar este objetivo, LS va a reforzar la estrategia que se ha seguido en los últimos años y que ha llevado a la disminución de la siniestralidad: enfoque en las acciones de Formación para los Conductores, en particular a través de la Conducción Defensiva, cumplimiento del Plan de Mantenimiento Preventivo, y no superar la edad media de la flota los 2,5 años.
 
En 2001, la Comisión Europea propuso el objetivo ambicioso de reducir a la mitad el número de muertos en las carreteras europeas hasta 2010. En 2001, ese número era de 50.000 muertos y el objetivo e, por tanto, salvar 25.000 vidas hasta el 2010.
 
El Parlamento Europeo, así como todos los Estados Miembros han suscrito este objetivo. Desde 2001, la seguridad vial ha venido mejorando de forma continua. Hasta el 2006 ya se habían salvado 12.000 vidas, y se espera alcanzar el objetivo propuesto al final del período.
 
Actualmente, más de 1.000 entidades europeas de todas las dimensiones (empresas, autarquías y asociaciones) han firmado la Carta, proponiéndose asumir compromisos con la seguridad vial, a través de la adopción de acciones concretas que influyan positivamente en esa seguridad.
 
La empresa Luís Simões fue invitada a adherirse a este proyecto, habiendo firmado la Carta Europea de Seguridad Vial el día 20 de junio de 2008, en la sede de la Misión Permanente de la Comunidad Europea, en Lisboa, asumiendo, entre otros, el siguiente compromiso: "arantizar, hasta finales de 2009, que el 60% de sus conductores no tengan ningún tipo de siniestro vial, durante más de 500 días".

Palabras clave: Almacenaje

Ponte en contacto con LSLI - Luís Simões Logística Integrada, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página