Champimóvel por tierras de España

Por: LSLI - Luís Simões Logística Integrada, S.A.  22/10/2009
Palabras clave: Logística y Transporte

El "Champimóvel" es un proyecto de la Fundación Champalimaud, de que tomó la forma de una simulación en la estructura de un semirremolque de Luís Simões y que es para si-mular la entrada de" Champi "- el carácter de acogida de este viaje - a través del cuerpo humano a los testigos de los problemas más relevantes y más contemporáneos en las ciencias médicas, tales como las células madre, Nanotec-tecnología, el ADN y la terapia génica.
 
Dirigido a niños de 9 a 14 años, esta es una experiencia de 4D, interactivo y móvil, utili-zando una película de arte científico-médico, con una duración de unos 25 minutos por sesión.
 
Los niños portugueses tuvieron el primer contacto con el Champimóvel el 10 de abril de 2008 - fecha de su inauguración en Lisboa. El 1 de junio de 2009 (en el marco del Día del Niño en Portugal), el Champimóvel llega a la infancia española. A pesar de la temperatura de 39 registrados, sólo el primer día para las regiones españolas de Extremadura varias sesiones con plena capacidad y la prueba del gran interés mostrado por todos los niños que visitaron el Champimóvel son alrededor de 600 reuniones hasta el momento en la Península Ibérica.
 
La Fundación  Champalimaud cree que el futuro de la investigación científica en Portugal es la motivación de los jóvenes a la ciencia, la investigación y la intención de contribuir activamente a la promoción del conocimiento científico por la atracción de las nuevas generaciones por la ciencia y la investigación. Para llegar a los jóvenes, la Fundación Champalimaud está desarrollando una serie de actividades centradas en las escuelas, a través del Programa de extensión y la motiva-ción, a fin de despertar el interés de los jóvenes interesados en la ciencia con la esperan-za de que muchos decidan "de mayor quiero ser un gran científico!"

Luís Simões es el socio logístico del proyecto. Un tractor y un conductor para dirigir el Champimóvel a las escuelas en todos los distritos de Portugal, y ahora también en las provincias de España. 

Palabras clave: Logística y Transporte

Ponte en contacto con LSLI - Luís Simões Logística Integrada, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página