La arquitectura se adapta a la protección contra el ruido

La arquitectura se adapta a la protección contra el ruido desde Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Por: Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)  25/05/2009
Palabras clave: Ingeniería, Ingenieros consultores, Ingeniería Industrial

 

El pasado 24 de abril entró en vigor el DB-HR, el instrumento normativo del nuevo Código Técnico de la Edificación que regula las exigencias de protección frente al ruido para una edificación de calidad y sostenible. A pesar de las reticencias iniciales, la nueva normativa se ha convertido en un valor añadido para constructores y promotores e, incluso, muchas de las obras no obligadas a su cumplimiento han querido adaptarse a la nueva normativa acústica para ofrecer un producto de calidad a sus clientes. Tras años de dilatada trayectoria como ingeniería independiente, NAE Acústica pone a disposición de todos ellos sus amplios conocimientos en materia acústica.


A pesar del poco tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la normativa, el DB-HR se ha convertido ya en un referente de calidad, no sólo a nivel legislativo sino también en el imaginario de los promotores y constructores y de los propios clientes. Así, existen muchas obras anteriores a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación que se están adaptando a esta normativa a pesar de no estar obligadas a ello. Este planteamiento responde a la necesidad de no perder la competitividad que tienen los profesionales de la edificación: ante dos productos de las mismas características, el cliente final optará por aquél que cumpla con las normas de protección contra el ruido.


Tras años de experiencia asesorando edificios singulares donde la protección contra el ruido era imprescindible (teatros, auditorios, hospitales, etc.), NAE Acústica se erige como el compañero perfecto de arquitectos y promotores, aportándoles su amplio conocimiento como ingeniería independiente en materia de ruido.


Los nuevos cálculos acústicos que incluye el DB-HR del CTE son de aplicación tanto para el ruido del ambiente exterior como para el procedente de otras viviendas y zonas comunes colindantes. Las exigencias de insonorización frente al ruido exterior dependerán de la zona en la que se ubique la casa para garantizar los mismos niveles de silencio a todos los ciudadanos.


La nueva normativa permite comprobar la eficiencia de la ejecución de la obra mediante una serie de mediciones en la propia vivienda, comparables a los valores establecidos en proyecto, lo que constituye una gran evolución y adaptación a los criterios acústicos que cada vez demandan más los ciudadanos.


En su inicio, la aplicación del DB-HR del CTE generó cierta alarma por parte de arquitectos y promotores inmobiliarios, recelosos de los nuevos cálculos acústicos, el aumento de la exigencia y el poco plazo de adaptación. Para todos ellos, la ingeniería independiente NAE Acústica se ha convertido en un auténtico referente para ahuyentar sus dudas y temores, gracias a su gran experiencia en estudios predictivos de aislamiento, que permiten a sus clientes asumir la nueva normativa de forma tranquila y segura. NAE ofrece servicios de ingeniería para la elaboración de estudios y proyectos de aislamiento y especificación de soluciones. Asimismo, NAE garantiza la asistencia técnica a pie de obra hasta la finalización de la misma, y certifica la edificación mediante medidas acústicas, tal y como exige la nueva normativa en esta materia.

Palabras clave: Acústico, Aislamientos Acústicos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Consultoria Acustica, Estudios Ruido, Ingeniería, Ingenieria Acustica, Ingeniería Acústica, Ingenieria Industrial, Ingeniería Industrial, Ingenieria Medioambiental, Ingenieros consultores

Ponte en contacto con Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Correo electrónico

Imprimir ésta página