Los métodos de predicción de vibracione de NAE Acústica, aliado de los proyectos de grades obras

Los métodos de predicción de vibracione de NAE Acústica, aliado de los proyectos de grades obras desde Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Por: Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)  22/05/2008
Palabras clave: Proyectos Técnicos, Ingenieros consultores, Aislamientos Acústicos

Conseguir mitigar los efectos colaterales de las grandes infraestructuras de transporte se convierte, desde hace años, en una de las piedras angulares que NAE Acústica desarrolla para el campo de la obra civil. Así, esta firma especializada en ingeniería acústica independiente, suma años y experiencia en la investigación y desarrollo de la metodología necesaria para la predicción y la medida de los niveles de vibraciones que se producen por las infraestructuras de transporte y, en especial, del ferrocarril suburbano y del de alta velocidad.
Pionera en la aplicación de la formulación de leyes básicas de transmisión del movimiento a través de terrenos, NAE Acústica expande ahora su experiencia a la aplicación de métodos informáticos de cálculo con elementos finitos para la predicción de vibraciones. Una vez diseñado el proyecto del túnel, vía al aire libre o puente por el que circulará el ferrocarril -de ancho ibérico, alta velocidad o suburbano-, y junto al estudio previo de geotecnia, el estudio realizado por NAE Acústica permite predecir los niveles de vibraciones que el ferrocarril producirá y que se transmitirá por el terreno a las viviendas colindantes, así como cuál será la amplitud de estas vibraciones en cualquier planta de la edificación. Analizados todos estos factores en su conjunto se procederá a la aportación de las soluciones antivibratorias adecuadas en cada caso y a comprobar su eficacia en el plano teórico, sin necesidad de esperar a su instalación.
Las metodologías utilizadas por NAE Acústica para tal efecto incluyen las más modernas herramientas de cálculo por elementos finitos, la verificación de resultados en base a las leyes básicas de comportamiento vibratorio, y los ensayos in situ para ajustar el modelo informático y aumentar la precisión de cálculo. Aplicadas en importantes infraestructuras de transporte ferroviario y suburbano, estas técnicas suponen un indispensable aliado para las grandes infraestructuras de transporte proyectadas por grandes ingenierías generalistas de los departamentos de Civil y Medioambiente, así como para la administración pública, de Alta Velocidad (ADIF) del Ministerio de Fomento, como organismos y consejerías de las comunidades autónomas del sector del ferrocarril y metro.

Palabras clave: Aislamientos Acústicos, Estudios Ruido, Ingenieria Medioambiental, Ingenieros consultores, Proyectos Técnicos, Ruido, Vibraciones

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