Nae Acústica presente en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico

Nae Acústica presente en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico desde Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Por: Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)  30/09/2008
Palabras clave: Ingenieros consultores, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Ingeniería Acústica

Los próximos 15 y 16 de octubre se reunirán en el Palacio de Congresos de Madrid arquitectos, promotores y técnicos de la administración con el objeto de asistir por segundo año al Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico, donde se expondrán las últimas técnicas en materia de aislamiento.

Como no podía ser menos, Nae Acústica estará presente en este importante evento, durante el que presentará a todos los profesionales la metodología de cálculo prevista para resolver las cuestiones relacionadas con el reciente Código de la Edificación en materia acústica.

Bajo el título “La ingeniería acústica, el elemento clave para la optimización de la aplicación del CTE DB-HR”, el equipo de Nae Acústica explicará a los asistentes cómo el asesoramiento de una ingeniería especializada en acústica resulta imprescindible para conseguir no sólo un entorno acústico que cumpla con la normativa, sino uno que alcance los niveles más óptimos de confort, siempre con un coste adecuado.

Tal y como se explica en esta ponencia, a pesar de que algunos cálculos previstos en el CTE DB-HR pueden realizarse de un modo sencillo, la presencia de personal especializado que sepa interpretar los datos de un modo correcto se hace totalmente indispensable. Además, cada edificio tiene unas características especiales que hay que saber analizar y valorar para conseguir los mejores resultados, y más teniendo en cuenta que la normativa no refleja plenamente la realidad acústica. Por todo ello, el papel de las ingenierías acústicas con profesionales de nivel, como es el caso de Nae Acústica, se hace cada vez más importante dentro de la planificación de una obra.

El congreso, cuya primera edición tuvo lugar en 2006, está organizado de un modo conjunto por AECOR, la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido y ANDIMAT, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes.

Palabras clave: Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Consultoria Acustica, Ingeniería Acústica, Ingenieria Medioambiental, Ingenieros consultores, Ingenieros-Ingenieria

Ponte en contacto con Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Correo electrónico

Imprimir ésta página