NAE pone a disposición de la obra civil su apantallamiento acústico para infraestructuras

NAE pone a disposición de la obra civil su apantallamiento acústico para infraestructuras desde Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Por: Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)  22/05/2008
Palabras clave: Ingenieros consultores, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Aislamientos Acústicos-Térmicos

Tras años de experiencia como ingeniería acústica independiente, NAE acumula un amplio conocimiento en el desarrollo de procesos de evaluación del ruido emitido por vías de transporte, como carreteras o ferrocarriles, y también de aeropuertos, así como un dilatado bagaje en el diseño de sus soluciones. Su profundo conocimiento sobre las fuentes del ruido a tratar, así como el manejo de las diferentes posibilidades efectivas y viables que permitan mitigarlo, abren la puerta de esta compañía a la participación en numerosos proyectos de obra civil en los que el apantallamiento acústico se convierte en la solución más versátil contra el ruido cuya fuente procede de las infraestructuras de transporte, como vías de ferrocarril o carreteras, cada vez más próximas a núcleos poblacionales y, en especial, a edificaciones sensibles que merecen una especial protección frente al ruido, como viviendas y, en particular, hospitales y colegios. Las edificaciones -en concreto, las más altas- se ven afectadas por un ruido que crece a un ritmo directamente proporcional a nuestras necesidades de transporte que hacen que, incluso las estaciones ferroviarias de alta velocidad se hallen actualmente muy cerca, incluso dentro, de núcleos poblados.
NAE Acústica se convierte en la mano derecha de los profesionales que, dedicados a la obra civil, desafían diariamente el problema que, en términos acústicos, suponen nuestras infraestructuras. Para ello, la firma apuesta por el apantallamiento acústico, un proceso donde cobran especial importancia los materiales de los que se compone la pantalla pero, ante todo, la geometría de la misma y su posición relativa fuente-receptor. El apantallamiento acústico sólo resulta efectivo cuando fuente y receptor no se "ven" ópticamente. Para lograr este objetivo, resulta imprescindible la óptima utilización de conocimientos sobre difracción, atenuación y aislamiento del efecto pantalla, así como de la viabilidad estructural. Tanto para carreteras como para ferrocarriles de alta velocidad, e incluso para algunas industrias, NAE Acústica ha diseñado estructuras apantalladas que alcanzan alturas de hasta 15 metros. Sus formas variadas -en forma de concha, de "L" y otras variantes-, así como los diversos materiales con que éstas son construidas, se adaptan a cada necesidad con el fin de permitir un correcto aislamiento y una óptima visibilidad, puesto que en algunos casos estas pantallas deben situarse a pocos metros de un edificio de viviendas al cual no puede privarse de la luz natural con la interposición de un muro.
Mediante metodologías que incluyen las más modernas herramientas de cálculo por simulación 3D, así como a través de ensayos in situ, NAE Acústica ha participado en importantes infraestructuras de transporte ferroviario, carreteras e importantes industrias con maquinarias de más de 50 metros de altura, satisfaciendo en cada uno de estos proyectos las necesidades de atenuación acústica que se ciernen sobre las grandes obras civiles de infraestructuras.

Palabras clave: Aislamientos Acústicos, Aislamientos Acústicos-Térmicos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Estudios Ruido, Ingenieros consultores, Ingenieros-Ingenieria, Ruido

Ponte en contacto con Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Correo electrónico

Imprimir ésta página