NAE pone su ingeniería acústica a disposición de las grandes industrias

NAE pone su ingeniería acústica a disposición de las grandes industrias desde Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Por: Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)  04/08/2008
Palabras clave: Aislamiento, Aislamientos Acústicos, Vibraciones

Por su especialización y singular estructura de trabajo, NAE Acústica ha sido diseñada para dar cobijo a las exigencias de estas industrias en materia acústica, ofreciendo sus servicios a estas grandes ingenierías o directamente al cliente gran industrial. En muchos casos, el análisis acústico de esta ingeniería independiente ha sido determinante para valorar la viabilidad de un proyecto.

Con la creciente venta de suelo urbano y la gran construcción de viviendas en los últimos años, muchas factorías se han visto de repente rodeadas por edificaciones residenciales, y cualquier planteamiento del industrial por aumentar sus procesos productivos conlleva el cumplimiento de una estricta normativa acústica para zonas residenciales anejas. NAE Acústica es el perfecto aliado para realizar este tipo de adaptaciones.

Por otra parte, NAE Acústica también ha realizado el análisis de casos de grandes productores industriales multinacionales que han estudiado la viabilidad de la instalación de nueva maquinaria, existente en factorías de otros países de Europa, de América Latina y Estados Unidos, en sus plantas españolas. Para ello, NAE requiere un exhaustivo análisis de la maquinaria y de su complejo funcionamiento, ya que en ocasiones se trata de grandes estructuras de más de 50 metros de altura que contienen en su interior diferentes motores y otras fuentes de ruido. Por esta razón, NAE desplaza su personal técnico a la factoría original en el extranjero, donde verifican in situ los datos en plano y la realización de medidas de potencia acústica que permiten definir todas las fuentes del ruido para su inserción en un modelo de simulación 3D. Una vez en España, NAE procede al análisis de la factoría donde se ubicará la nueva maquinaria y se levanta un modelo en 3D de toda la factoría, incluyendo las fuentes de ruido existentes y las edificaciones residenciales próximas.

Ambos modelos se introducen en uno único, lo que permite a NAE predecir el comportamiento acústico de la nueva situación. Analizado el resultado se aportan soluciones, como la orientación de la estructura, soluciones de aislamiento de fuentes parciales o apantallamientos.

Palabras clave: Aislamiento, Aislamientos Acústicos, Consultoria Acustica, Estudios Ruido, Ruido, Vibraciones

Ponte en contacto con Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Correo electrónico

Imprimir ésta página