Participación de Nae Acústica en el Congreso CONAMA 9

Participación de Nae Acústica en el Congreso CONAMA 9 desde Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Por: Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)  10/02/2009
Palabras clave: Aislamientos Acústicos, Ingeniería Acústica, Ingenieria Acustica

Entre las participaciones del equipo de la consultoría destacan la comunicación sobre el proyecto del mapa Estratégico de Ruido de la Red de Carreteras del Estado: Provincia de Valencia. (Ministerio de Fomento). También presentó la ponencia “Conclusiones en materia de Mapas de Ruido del Grupo de Trabajo de Acústica del Congreso". Rafael Tomé Junciel, Director Gerente de NAE Acústica, fue el encargado de exponer la parte del documento del grupo de trabajo relacionada con los Mapas Estratégicos de Ruido en representación de los profesionales del sector.

La presentación mediante panel técnico de análisis de estudios vibratorios para evaluar la afección de la propagación de las vibraciones en edificaciones sensibles debido al paso de trenes fue otra de las colaboraciones de Nae Acústica en el congreso. El fenómeno de propagación de las vibraciones generadas por las fuentes ferroviarias en suelo es complejo, se requieren metodologías e instrumentación adecuada para la evaluación de este fenómeno así como para la definición de medidas correctoras eficaces. El análisis de las vibraciones engloba estudiar los distintos factores que influyen como son el tipo de vía y de infraestructura ferroviaria, terreno (características estáticas y dinámicas) y tipología de los receptores (edificaciones sensibles).

NAE Acústica es una empresa pionera en estudios de afección por vibraciones debidas a infraestructuras ferroviarias, en especial en líneas de Alta Velocidad y Suburbano.  Mediante los modelos de predicción se consiguen definir los niveles de vibración que afectarán a las edificaciones de futuras líneas ferroviarias, compararlos con los valores normativos y plantear distintas soluciones que mitiguen las molestias. Entre los métodos de cálculo más utilizados se encuentran modelos de diferencias finitas, elementos finitos, de contorno, acoplados, analíticos y funciones de transferencia, cada uno con sus limitaciones y consideraciones a tener en cuenta puesto que el tratamiento de los datos influirá directamente en los resultados.

Palabras clave: Aislamientos Acústicos, Consultoria Acustica, Estudios Ruido, Ingenieria Acustica, Ingeniería Acústica, Ingenieria Medioambiental

Ponte en contacto con Nae Acustica, S.L. (INGENIERIA ACUSTICA)

Correo electrónico

Imprimir ésta página