TALLER DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Por: R M Psicología  19/10/2009
Palabras clave: Clinica, Psicoterapia, Tratamientos


Taller en el que aprenderemos a desarrollar las principales técnicas de relajación física y mental para que nos ayuden a estar más en contacto con el cuerpo y a diferenciar la tensión de la relajación, pudiendo así someterlas a control consciente.

Este taller está dirigido a personas aquejadas de síntomas relacionados con el estrés como: dolores de cabeza, contracturas, cansancio, opresión en el pecho; así como a aquellos que quieran profundizar en el mundo de la relajación.
El trabajo del taller, consistirá en identificar las diferentes situaciones que generan estrés y cómo la persona responde a las mismas en su cuerpo – mente y emoción.
Una vez que se toma conciencia de la tensión en el cuerpo - mente, se estará en condiciones de aprender herramientas para aliviar tensiones y mejorar la calidad de vida.
* Conocimiento de la relación MENTE- CUERPO
* Respiración* Relajación progresiva
* Relajación autógena
* Visualización

Algunos de los beneficios que aporta un estado de relajación es el control de nuestras emociones, desarrollar más pensamientos positivos, afrontar las situaciones que nos preocupan con más tranquilidad y aprender a dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

Palabras clave: Ansiedad, Clinica, Coach, Depresión, estres , Problemas De Pareja, Psicoterapia, Relajación, Tratamientos