Instalaciones para aire de soplado FLEXPET de BOGE

Instalaciones para aire de soplado FLEXPET de BOGE desde BOGE COMPRESORES IBERICA

Por: BOGE COMPRESORES IBERICA  14/05/2008
Palabras clave: Compresores, Aire Comprimido, Compresor

La generación de aire comprimido en etapas permite un ahorro energético de hasta un 40%. BOGE FLEXPET genera en una primera etapa aire de 11 bares de presión como paso previo a una posterior recompresión a 40 bares. Este paso intermedio nos permite ese importante ahorro. Tamaños flexibles de compresores de tornillo permiten generar diferentes cantidades de aire de baja con un punto de rocío de -40 ºC.

El compresor de tornillo BOGE FLEXPET (1) posee regulación continua de potencia. Esto significa que prácticamente no habrá periodos de marcha en vacío, la presión de servicio será constante sin sobrepresión y con una corriente de arranque de un valor equivalente a la intensidad nominal. Como consecuencia desaparecen también otros costos innecesarios.

El aire comprimido generado pasa por un separador ciclón con purgador de condensado capacitivo (2), secador de adsorción con punto de rocío de -40ºC, con pre y post filtro (3), antes de acumularlo en el recipiente de baja presión (4).

El aire comprimido está absolutamente seco (Clase 2 según DIN ISO 8573-1) y técnicamente exento de aceite (Clase 1, según DIN ISO 8573-1).

La presión de baja para el/los booster la suministra el compresor de tornillo, o también de la red de aire comprimido ya existente. El aire comprimido generado por los booster (6) se acumula en un recipiente de aire de alta a 40 bares. (7) Según la cantidad de aire de soplado que se requiera trabajarán el número de booster necesarios.

Finalmente una estación de filtrado (8) compuesta por filtros fino y ultrafino para alta presión y filtro de carbón activo nos proporcionará aire de soplado seco y técnicamente exento de aceite.

El aire comprimido resultante posee calidad alimentaria, sin olores ni vapores de aceite.

Excepto el compresor de tornillo, las estructuras BOGE FLEXPET, modulares y flexibles, se suministran completas con booster, armario de distribución, control inteligente, secador de adsorción, depósitos y filtros para alta presión todo ello montado en el bastidor, con las tuberías ya instaladas y el cableado completo con una sola conexión a la red eléctrica.

Opcionalmente para temperaturas ambientes de 25°C a 40°C se puede incorporar grupo de agua fría y refrigerador posterior secundario.

Además de los sistemas FLEXPET, BOGE fabrica una completa línea de compresores de pistón, de tornillo y exentos de aceite, depósitos, filtros y accesorios para tratamiento, conducción y almacenamiento de aire comprimido.

Palabras clave: Aire Comprimido, Boosters, Compresor, Compresor De Aire, Compresores, Compresores Alta Presión, Compresores Centrífugos, Compresores Con Transmisión Directa Y Variador De Frecuencia, Compresores Con Variador De Frecuencia, Compresores De Aire, Compresores de aire alquiler, Compresores de aire renting, Compresores de pistón, Compresores De Pistón Alternativos, Compresores de Tornillo, Compresores exentos, Compresores Exentos De Aceite, Compresores Exentos De Aceite De Pistón, Compresores Exentos De Aceite De Tornillo, Compresores industriales, Compresores rotativos, Compresores Rotativos De Tornillo, Depósitos Acumuladores De Aire Comprimido, Depósitos De Aire, Filtros de Aire, Filtros Para Aire Comprimido, Instalaciones De Aire Comprimido, Secadores De Adsorción, Secadores De Aire, Secadores de Aire Comprimido, Secadores De Aire Frigoríficos, Sistemas De Control Inteligentes Para Compresores, Turbocompresores, Unidades Para Aplicaciones Pet,

Ponte en contacto con BOGE COMPRESORES IBERICA

Correo electrónico

Imprimir ésta página