CMatic presenta sus nuevos cables blindados para fibra óptica

Por: CMATIC, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Cables blindados para fibra óptica

La gama MIC DX es ideal para aplicaciones horizontales y backbone ‘intrabuilding’ 

CMatic, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de la gama MIC DX Armored Cable de Corning Cable Systems LLC, que se compone de cables blindados totalmente dieléctricos que eliminan el trabajo y el coste asociados a otros cables de este tipo. 

Los modelos MIC DX han sido desarrollados para uso en cualquier entorno ‘riser’, ‘plenum’ o ‘general’ de instalaciones horizontales y backbone ‘intrabuilding’, ya que su núcleo está protegido por una armadura flexible y totalmente dieléctrica que ofrece una protección de aplastamiento cuatro veces superior con respecto a cables “no armados”, así como menor diámetro y mayor resistencia a la tensión. 

Estos nuevos cables poseen un diseño innovador que reduce el tiempo y los gastos de instalación al eliminar la necesidad de conexión a tierra y aumenta la resistencia a la tensión en comparación con modelos blindados ‘interlocking’. Además, al no disponer de componentes metálicos, el acceso a la fibra es más fácil, rápido y seguro. 

Disponibles en versiones de fibra monomodo e híbrida de de 50 y 62.5 µm, los cables MIC DX Armored cumplen los requerimientos de aplicación de los principales estándares internaciones y se presentan con rendimientos Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet. 

Palabras clave: Cables blindados para fibra óptica