Aislamiento a ruidos de impacto y vibraciones en suelos con cargas elevadas

Por: TECNO GZ SL  21/06/2010
Palabras clave: Material De Construccion, Aislamiento acústico, Aislantes

Muchos suelos tienen que soportar cargas de toneladas y al mismo tiempo aislar los ruidos generados por el tráfico de personas y equipos. En estas aplicaciones la utilización de bajo una solera debe contemplar aspectos como en nivel de aislamiento a ruidos de impacto y la pérdida de espesor del aislante tras una utilización de años.

Estos dos factores tienden a ser contrapuestos: materiales con menor rigidez dinámica (más “blandos”) que proporcionan un mejor nivel de aislamiento no se pueden utilizar en suelos bajo cargas elevadas, ya que sufren una deformación remanente muy elevada que puede llegar a afectar a la estabilidad del suelo.

Como solución técnica de aislamiento para superar estas condiciones, las firmas y BSW han desarrollado , un producto compuesto de fibras de goma unidas por medio de resinas de poliuretano, que se fabrica por medio de un proceso que permite una elevada homogeneidad de sus características antivibratorias. Presenta un rango de temperatura de operación desde -20 ºC hasta +80 ºC.

Este producto puede ser utilizado para el aislamiento a vibraciones generadas por equipos instalados en edificios –por ejemplo, una caldera deberá ser aislada de forma diferente si está en la terraza o en un sótano– o en vías para tranvías y trenes.


Igualmente se puede actuar sobre los cimientos de edificios, colocando mantas acústicas que evitan la transmisión de vibraciones generadas por el paso de metros o tranvías.

Si desea conocer las recomendaciones para la instalación de este producto, consulte el número especial acústica de la revista de febrero 2010 (nº 2111)

Puede descargar un ejemplar de muestra de Arte y Cemento en el siguiente enlace:

 

Palabras clave: Aislamiento acústico, Aislantes, Espumas Plásticas, Material De Construccion, Regupol,

Ponte en contacto con TECNO GZ SL

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página