Diseño de estructuras para el sector energético (subestaciones eléctricas, centrales, ...)

Por: Iturribizia S.L.  08/03/2011
Palabras clave: Estructuras Metálicas , Cimentaciones , Anclajes para Cimentaciones

Los elementos típicos objeto de este tipo de trabajos son: casas de máquinas, canales de descarga, tuberías forzadas, pórticos de amarre de línea, pórticos de barras, soportes de aparellaje (pantógrafos, interruptores, seccionadores,...), bancadas y placas de vías para transformadores, cimentación y estructura de casetas de relés y edificios de control, etc.


El trabajo comprende todos los aspectos del proyecto de las estructuras: desarrollo del cálculo, redacción de la memoria, dibujo de planos, pliego de prescripciones técnicas y presupuesto. También incluye el asesoramiento durante la ejecución de las obras.


Durante el desarrollo de los trabajos se mantiene una constante comunicación con los ingenieros eléctricos de manera que en el proyecto de las estructuras y cimentaciones queden adecuadamente contemplados las acciones introducidas por los esfuerzos de cortocircuito, la posición de los equipos, el trazado de los canales de cables, de la red de drenaje y de las placas de vías para transformadores, etc.


Por lo que se refiere a la definición de las obras, es decir, dibujo de planos y elaboración de mediciones, tenemos experiencia en el empleo de modelos BIM («Building Information Model») que nos permiten prácticamente eliminar los errores en la medición y los problemas de interferencia de los elementos de la estructura entre sí (armaduras, uniones metálicas,...) o con instalaciones o equipos que forman parte de la obra.


Naturalmente el servicio comprende la justificación de las soluciones que proponemos ante el cliente final.


Estaremos encantados de escuchar cualquier sugerencia, consulta o comentario que nos quieran hacer llegar

Palabras clave: Anclajes para Cimentaciones, bancadas de transformador, Cimentaciones , Estructuras Metálicas , muros cortafuegos, pórticos de amarre,