Diseño de estructuras para hidráulica y medio ambiente (EDAR, ETAP, desaladoras,...)

Por: Iturribizia S.L.  08/03/2011
Palabras clave: Cimentaciones , Estructuras de Hormigón, Hormigón Armado

Los elementos típicos objeto de este tipo de trabajos son: digestores, decantadores, reactores biológicos, arquetas, estructura de edificios de control, etc.


El trabajo comprende todos los aspectos del proyecto estructural: desarrollo del cálculo, redacción de la memoria, dibujo de planos, redacción del pliego de prescripciones técnicas y presupuesto. También incluye el asesoramiento durante la ejecución de las obras.


Durante el desarrollo de los trabajos se mantiene una constante comunicación con los ingenieros de equipos, eléctricos y arquitectos de manera que en el proyecto de las estructuras y cimentaciones queden adecuadamente contemplados la geometría de la planta, la posición de los aparatos, el trazado de las conducciones de agua, fangos,..., red de drenaje, viales, etc.


En cuanto a la definición de las obras, es decir, dibujo de planos y elaboración de mediciones, tenemos experiencia en el empleo de modelos BIM («Building Information Model») mediante los que quedan eliminados los errores en la medición y los problemas de interferencia de los elementos de la estructura entre sí (armaduras, uniones metálicas,...) o con instalaciones o equipos que forman parte de la obra.


Naturalmente el servicio comprende la justificación de las soluciones que proponemos ante el cliente final.


Estaremos encantados de escuchar cualquier sugerencia, consulta o comentario que nos quieran hacer llegar.

Palabras clave: Cimentaciones , Estructuras de Hormigón, Hormigón Armado, Ingeniería Estructural