Incontinencia urinaria, fecal y de gases. Disfunciones sexuales

Por: Clinica Nortia  24/08/2010
Palabras clave: Clinica, Clínica de Fisioterapia

 

Incontinencia Urinaria.

 

Hoy en día la incontinencia urinaria supone uno de los tres motivos de consulta ginecológica mas frecuente, afecta al 40% de las mujeres mayores de 35 años.

Tras el parto afecta alrededor de un 30% de las mujeres, en Clínica Nortia sabemos que la solución no es resignarse y usar el resto de la vida absorbentes o someterse a repetidas cirugías poco exitosas.

 

La causa de aparición de Incontinencia Urinaria en Mujeres más frecuente suele ser por la debilidad de la musculatura del Suelo Pèlvico por eso la mejor solución es sin duda la reeducación y el fortalecimiento de estos músculos que sirven de sostén a vísceras tan importantes para la mujer como la vejiga o el útero.

 

Los fisioterapeutas de nuestro centro están especializados en este ámbito tan poco conocido en España, solucionando estos problemas no solo en mujeres sino también en hombres, apareciendo este problema después de una cirugía de próstata entre otros motivos.

 

 

 

Incontinencia Fecal y de Gases.

 

Según estudios científicos franceses el 11% de la población padece a lo largo de su vida incontinencia de este tipo, en Clínica Nortia prestamos la atención que se merece esta patología la cual causa numerosos problemas sociales e higiénicos a toda la población que la padece.

 

La solución en este tipo de problemas es estimular los receptores de los esfínteres para poder asegurarnos una buena contención así como fortalecer la musculatura implicada.

 

Nuestros fisioterapeutas expertos en esta área, pondrán en práctica todos sus conocimientos para dar una solución adecuada a este problema de una manera natural, fresca y eficaz.

 

 

 

 

 

Disfunciones sexuales.

 

Numerosas disfunciones sexuales tanto en hombres como en mujeres son debidas a una causa física y no psicológica y otras muchas veces por ambos motivos.

Cuando la causa es física, como por ejemplo en la dispareunia después del parto, provocada por la retracción de la cicatriz o disfunción eréctil después de una cirugía de próstata, otras muchas como eyaculación precoz, vaginismo, frigidez y anorgasmia…

La fisiosexología tendrá un papel protagonista en lograr con éxito la desaparición del problema, eliminado numerosos conflictos fiscos, personales y muchas veces de pareja.

Palabras clave: Clinica, Clínica de Fisioterapia