Navegación y usabilidad

Por: On-marketing  03/05/2009
Palabras clave: Diseño Web, Desarrollo Web

 El 80% de la tasa de rechazo en un web site se debe a unos malos criterios de navegación y usabilidad.

A la hora de diseñar un site debemos regirnos por unos criterios de usabilidad, diseño de interfaces, accesibilidad y arquitectura de la información además de la optimización para buscadores.
Debemos hacer que nuestro site sea intuitivo, de fácil acceso, que lo que queremos decir se transmita de forma clara y transparente, que el soporte que hemos creado satisfaga las necesidades y expectativas que el usuario se había creado sobre el, debemos optimizar nuestras páginas web o soportes online para todo el software y hardware existente.
Todos sabemos lo que cuesta atraer tráfico cualificado a una web, nosotros mejor que nadie, nos dedicamos a ello, pues bien, después de conseguirlo no podemos dejar que el posible cliente o usuario interesado en nuestra empresa se sienta "rechazado" en nuestra página por una mala usabilidad o navegabilidad y termine por marcharse, en el mejor de los casos, o migrando a la competencia en el peor. Es fundamental ponerse en la piel del usuario, hoy más que nunca, el es el que manda.

Palabras clave: Desarrollo Web, Diseño Web