Apple pone a la venta su nueva Ipad

Por: Trustel Comunicaciones  28/05/2010
Palabras clave: Telefonía Móvil

Hoy ha sido la presentación oficial y puesta en venta del nuevo Ipad de Apple.

Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones de iPad en su primer año y algunos analistas estiman que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple.

Steve Jobs ha sido el encargado de comenzar la presentación ante los medios de comunicación. Jobs está presentado diapositivas con la historia de Apple y anunciando que ahora mismo existen más de 140.000 aplicaciones para el iPhone.


- Jobs ha explicado que el nuevo 'tablet' tiene pantalla táctil y que desde ella se podrá acceder al portal de aplicaciones iTunes, que ya está adaptado para el nuevo 'gadget'.

- En cuanto al diseño, el nuevo iPad es similar al iPhone o el iPod pero en grande.

- Medidas: el iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, un ancho de 1,27 centímetros (media pulgada) y un peso de 680 gramos.

- Todos tienen WiFi incorporada, un procesador de 1 GHz Apple A4, y capacidad de memoria de 16 a 64 GB.

- Su batería tiene una duración de diez horas en modo encendido y cercana a un mes si se mantiene en modo standby.

- Steve Jobs ha desaparecido de escena y otros directivos de Apple están mostrando las posibilidades de Ipad con los videojuegos. Esta es una de las bazas más fuertes del iPad, sin duda. La capacidad gráfica es excepcional.

- Presentan iBook, la nueva aplicación de Apple para libros, con tienda incluida. Jeff Bezos (creador de Amazon) debe de estar removiéndose en su silla, bastante intranquilo.

- Otra de las aplicaciones presentadas hoy: iWorks. Un paquete de aplicaciones como el Office de Microsoft.

- El iPad cuenta con un teclado virtual táctil y con la posibilidad de insertarlo en una carcasa que incorpora un teclado físico. De esta manera se convierte en un auténtico sobremesa.

- El precio finalmente es de 499 dólares (350 euros) para la versión más barata, el de 16Gb de memoria, 599 (420 euros) para la de 32 Gb. El 'full equipe' estará, eso sí, a 829 dólares (570 euros) con 3G, WiFi y 64Gb de memoria.

Palabras clave: Telefonía Móvil