Los ayuntamientos piensan en ampliar sus sistemas de videovigilancia

Por: Trustel Comunicaciones  01/06/2010
Palabras clave: Sistemas De Vigilancia, Camaras De Seguridad, camaras de vigilancia

En pleno debate sobre si la instalación de numerosas cámaras de seguridad va en contra de la lay de protección de datos de carácter personal, algunos ayuntamientos están planteando al Ministerio del Interior aumentar los sistemas de videovigilancia.

En concreto es el Ayuntamiento de Alicante el que se ha manifesado al respecto. Tras el destrozo de una de sus fuentes más emblemáticas, así como daños provocados a numeroso mobiliaria urbano, se ha pedido permiso para endurecer este tipo de seguridad con el fin de evitar futuros actos vandálicos.

La famosa escultura del niño flautista se ha vuelto a quedar sin niño, 7 meses después, por lo que la alcaldesa de la cuidad va a reforzar los sistemas de videovigilancia.

La alcaldesa, Sonia Castedo, anunció que “el Ayuntamiento ha pedido permiso al Ministerio del Interior para instalar cámaras de videovigilancia en las principales plazas y parques de la ciudad”, dado que “no es difícil identificar a los autores de muchos de los grafitis que aparecen, pero en los casos como el de la escultura de Canalejas, o se les coge en el momento de romper la estátua o es muy difícil pillarlos luego, y actúan con mucha impunidad”.

Se trata de un problema que cada vez más Ayuntamientos tienen, debido a que los actos vandálicos cada vez van a mayor número y consecuencias.

Si desea más información sobre sistemas de videovigilancia puede consultar la página web de Trustel Comunicaciones ()

Palabras clave: Camaras De Seguridad, Cámaras de Videovigilancia, camaras de vigilancia, Kits de videovigilancia, Seguridad Y Vigilancia, Sistemas De Videovigilancia, Sistemas De Vigilancia