Sistema de vigilancia

Por: Trustel Comunicaciones  11/05/2010
Palabras clave: Camaras De Seguridad, Seguridad Y Vigilancia, Cámaras de Videovigilancia

Que es un sistema de vigilancia?

Un sistema de vigilancia  tiene varias aplicaciones dependiendo del entorno donde se quiera utilizar. Existen varios campos que mediante cámaras de vigilancia y accesorios se ven inmediatamente beneficiados en su operatividad, rentabilidad, y organización.

Algunos de los usos más relevantes son: vigilancia de empleados y clientes, control de tránsito y líneas de producción, clubes o instituciones de enseñanza, estacionamientos, hospitales, geriátricos, también son lugares propicios para la instalación de sistemas de cámaras.

Prevenir o identificar es la clave, en el caso de comercios o industrias, lamentablemente muchas veces es mayor el robo producido por empleados que por los clientes.

En sectores de la industria y desarrollo es posible monitorear todo tipo de procesos, al tiempo que se efectúa una tarea de vigilancia. Pueden operar en forma continua o sólo en respuesta a un evento determinado.

Debido al gran crecimiento de los sistemas de vigilancia, la industria ha desarrollado una gran variedad de equipamiento relacionado tales como grabadoras digitales de video, cámaras infrarrojas y servidores

de cámaras web que utilizan internet para realizar vigilancia remota.

 

Como monitoreo desde internet?

Nuestros sistemas permiten monitorear todas las cámaras instaladas en vivo, como asi también las grabaciones que se han realizado a través del tiempo.

El acceso a las cámaras es muy simple, ingresando al Internet Explorer, se deberá tipear la dirección publica de acceso asignada. Una vez dentro, se deberá seleccionar si se desea visualizar las cámaras en vivo o revisar las grabaciones. En el caso del monitoreo en vivo, se podrán visualizar desde 1 cámara hasta 16 cámaras, por separado, o en multiview (una pantalla divida en varios cuadros), a su vez, esta ultima permite monitorear varios sistemas distintos al mismo tiempo.

En el caso de las grabaciones, se encontrarán ordenadas mediante año, mes, día, hora y minuto, pudiendo acceder así a todos los registros que se encuentren a la fecha. Este ultimo depende netamente del tipo de almacenamiento adquirido. En todos los casos, una vez completado el disco, automáticamente el sistema irá reciclando espacio, borrando lo mas antiguo y reemplazándolo por la nueva grabación.

 

 

Como funciona?

Existen un sinfín de sistemas de vigilancia, pero la estructura es generalmente la misma para todos. La selección del sistema ideal es la clave del éxito. Lo primero a evaluar debe ser el ambiente a instalar las cámaras, las necesidades (prevención de robos, accidentes, control de asistencia, control de efectividad laboral, control de procesos, chequeo de producción, etc).

Un segundo parámetro es el enlace técnico. Las cámaras deben ser compatibles con el ambiente, algunos de los distintos tipos de cámaras son: cámaras fijas, cámaras con infrarrojo, cámaras selladas, cámaras ip, cámaras para ambientes extremos, etc. Dentro de este punto, un factor de gran importancia es el enlace entre los equipos, que puede ser a través de un cableado o vía aire.

Fuente: siaicam

Palabras clave: Camaras De Seguridad, Cámaras de Videovigilancia, Seguridad Y Vigilancia