ALBE-Lácteas del Jarama patrocinador del nuevo récord Guinness de la pizza más larga del mundo

Por: Albe-Lácteas del Jarama  06/07/2011
Palabras clave: Mozzarella, Queso Mozzarella, Especialista en Canal Horeca

Tomelloso ha conseguido este martes entrar en el Libro Guinness de los récords elaborando la pizza más larga del mundo: 1.141,50 metros de longitud. El equipo capitaneado por Jesús Marquina - “Marquinetti”, del que formaban parte 120 pizzeros de toda España, Italia y Alemania, además 250 personas de apoyo, lograba así superar el anterior récord alcanzado en Polonia hace un año con una pizza de 1.010,28 metros.
Conseguirlo no ha sido fácil. En los ensayos de los días previos se encontraron con múltiples dificultades por culpa de la lluvia y por alguna avería en el horno. Unos problemas que han retrasado el proceso al inicio de la prueba, pero que finalmente se han solventado, gracias al tesón y la experiencia de los organizadores y participantes. Para la ocasión se ha construido un horno de cinta de 40 metros de longitud, proporcionado por nuestros amigos y clientes de la cadena Voy Volando.
Jesús Marquina ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde y el Ayuntamiento de la ciudad por su total implicación en este reto, para todos los participantes así como para las firmas colaboradoras. Albe-Lácteas del Jarama también ha querido estar presente en tan distinguido evento, siendo uno de los principales patrocinadores.
Para la elaboración de la pizza se han empleado 1500 Kg de harina, 700 Kg de Mozzarella Rallada Albe, 690 Kg de jamón y 670 Kg de tomate.  En el proceso de elaboración de la pizza han participado 120 pizzeros, 120 ayudantes, 60 personas de logística, 4 panaderos, 5 horneros y 2 conductores para el tractor que transportaba el horno que iba recorriendo la pizza para su cocción.
La jornada de récord comenzaba a las cinco de la mañana. A esa hora se ha comenzado a extender la masa. A las nueve comenzaba la colocación de ingredientes y alrededor de las doce y media comenzaba a pasar el horno para la cocción de la pizza, que ha quedado totalmente terminada alrededor de las cuatro de la tarde.
El programa de TV1 España Directo ha cubierto el evento con un reportaje que se puede ver en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-pizza-record/1117055/.
Desde aquí reiteramos nuestra más sincera enhorabuena a Jesús Marquina, organizador del acontecimiento, y a todos los participantes en el evento, sin los cuales esta hazaña no habría sido posible.
Albe-Lácteas del Jarama sigue apoyando a sus clientes y apostando por unos productos de calidad que permitan satisfacer las expectativas más altas del mercado.

Palabras clave: Especialista en Canal Horeca, Mozzarella, Queso Mozzarella,

Ponte en contacto con Albe-Lácteas del Jarama

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Albe-Lácteas del Jarama

21/06/2010

ALBE-LÁCTEAS DEL JARAMA cumple 40 años de actividad

El grupo Albe-Lácteas del Jarama termina la renovación de su imagen corporativa empezada en el año 2008.


21/06/2010

ALBE-LÁCTEAS DEL JARAMA renueva su página web

Durante el Salón Internacional del Club de Gourmets el Grupo Albe-Lácteas del Jarama ha presentado sus nuevos productos y ha celebrado la renovación de su página web dentro del proyecto de cambio de imagen empez


09/04/2010

El grupo ALBE gana posicionamiento en HORECA

Albe-Lácteas del Jarama fortalece su red comercial y servicio a toda España y Portugal ampliando el número de profesionales de


06/05/2009

ALBE-LÁCTEAS DEL JARAMA renueva su página web

Durante el Salón Internacional del Club de Gourmets el Grupo Albe-Lácteas del Jarama ha presentado sus nuevos productos y ha celebrado la renovación de su página web dentro del proyecto de cambio de imagen empezado el pasado año.


31/03/2009

ALBE-LÁCTEAS DEL JARAMA cumple 40 años de actividad

El grupo Albe-Lácteas del Jarama termina la renovación de su imagen corporativa empezada en el año 2008.


07/04/2008

ALBE-LÁCTEAS DEL JARAMA renueva su imagen corporativa

El grupo Albe-Lácteas del Jarama renueva su imagen corporativa para estar al paso con los tiempos, con las tendencias del mercado, sin por ello olvidar sus raíces y sus más firmes propósitos: mantener la calidad y el servicio que ha caracterizado al grupo durante más de cuarenta años de experiencia en el mercado