Actualización de la Norma ISO 9001:2000 a la nueva versión del 2008

Por: Javier_R_R – Consultoría. Sistemas de Gestión  08/06/2009
Palabras clave: Consultoría De Gestión, Iso 9001, Iso 9001:2008

El pasado 17 de noviembre de 2008 se publicó la nueva versión de la Norma ISO 9001, la norma UNE-EN ISO 9001:2008 "Sistemas de gestión de la calidad-Requisitos" que sustituye a la versión anterior, UNE-EN ISO 9001:2000.

Como ya se ha comentado ampliamente, los plazos para realizar la transición de la ISO del 2000 a la del 2008, finalizan bien en noviembre del 2009, si se desea emitir o renovar la certificación, o en noviembre de 2010 si su certificado no vence hasta una fecha posterior a esta, siempre compatibilizándolo con las auditorias de seguimiento o renovación de la entidad certificadora.

Si aun tiene dudas respecto al alcance de la revisión de la norma ISO 9001:2000 a la nueva versión del 2008 y del impacto sobre el Sistema de Gestión de su Organización, y desea recibir una propuesta de colaboración o simplemente realizar alguna consulta, no dude en contactar.

Los servicios ofertados son: 

    -          Sensibilización, información y formación, a todos los niveles de la Organización (dirección, responsables de calidad, auditores internos, responsables de procesos, etc.), sobre los cambios efectuados en la nueva norma y su impacto sobre el Sistema de Gestión de las Organizaciones. 

    -          Auditoria documental del Sistema de Gestión existente, tanto si es un sistema de la Calidad independiente o integrado con otros sistemas (Ambiental, PRL, etc.). realizando una revisión en profundidad sobre los documentos del Sistema: 
        o         Manual, Política de Calidad y Objetivos de Calidad 
        o         Procedimientos exigidos por la Norma 
        o         Otros procedimientos y documentes del sistema si se requiere. 

    -          Informe de acciones de mejora /Acciones correctivas y/o preventivas, y Registro de Modificaciones, acorde con la estructura del SGC. 

    -          Registro de verificación del cambio (comprobaciones y evidencias), para su presentación ante el organismo certificador. 

                                Javier Rodríguez Rescalvo 
                                    Ingeniero Industrial 
    Gestor de los Sistemas Integrados de Calidad, Medio Ambiente y 
                    Prevención de Riesgos Laborales EOQ 
                                    Consultoría/Auditoría

Palabras clave: Auditoria interna, Consultoría De Gestión, Formación interna, Iso 9001, Iso 9001:2008,