Caja - embalaje modular plegable y reutilizable de madera (logpak)

Por: Nefab  18/02/2011
Palabras clave: Comercio de la madera, Embalajes, Embalajes de Madera

 

El sistema de madera modular es una solución de embalaje muy utilizada a nivel mundial. Los módulos pueden ser fácilmente personalizados y suministrados con 4 o 6 bisagras de acero galvanizado. Su resistente estructura ha sido probada y está diseñada para soportar las más duras condiciones de manipulación. Este sistema, que consta de paleta, módulo y tapa, posee una gran flexibilidad y es de fácil manejo. El tamaño del embalaje puede ser modificado según el número de aros utilizados, facilitando y optimizando la unidad de carga.

  Ventajas ·         Reutilizable, muy flexible y plegable ·         Los módulos y tapas se reponen fácilmente si resultan dañados ·         Vida útil superior a 10 años ·         Con coste relativamente bajo e inversión reducida ·         Disminución de los daños de transporte Medidas exteriores (L x An x Al) 1200 x 800 x 754 mm Medidas interiores (L x An x Al) 1156 x 756 x 600 mmEste sistema modular es flexible y posee todas las ventajas de un embalaje reutilizable moderno. Es una forma estandarizada de transportar productos y tiene la ventaja de que, tanto los módulos como las tapas, se pueden reponer fácilmente si resultaran dañados. El coste de la inversión es relativamente bajo, ya que, en condiciones normales de uso, tienen un vida útil de más de 10 años. Otras características adicionales son su resistencia, plegabilidad y diseño ergonómico.

Estos materiales de madera también cumplen la normativa IPPC fitosanitaria, por lo que se pueden exportar a cualquier país del mundo. Además, son un concepto de embalaje muy utilizado por una gran variedad de sectores industriales, entre los que destacan las telecomunicaciones, la automoción, la defensa y la distribución minorista o mayorista.

Los límites de medidas recomendados para los módulos son (dimensiones exteriores en mm):

·         Mín.: 600 x 600 x 200

·         Máx.: 3600 x 1800 x 400

·         Alturas: 100, 150, 200, 250, 300, 350, 400

Las tapas se pueden fabricar en tablero contrachapado de 6, 8 o 12 mm de espesor, calidad WBP, con 2 tiras interiores del mismo material o bien con esquineras de acero galvanizado para asegurar su sujeción. Existe la posibilidad de personalizar este tipo de embalaje con asas, coloración y rotulación.

Palabras clave: Cajas de Madera, Cajas tablero contrachapado, Comercio de la madera, Embalajes, Embalajes de Madera, Embalajes Industriales, Envases y embalajes para envíos,