Espuma de protección

Por: Nefab  18/02/2011
Palabras clave: Embalajes, Accesorios para envase y embalaje, Espumas

 

Cuando los productos necesitan protecciónfrente a golpes y vibraciones, Nefab diseña, desarrolla e implementa una solución de embalaje que asegura un transporte seguro de los mismos. La amplia gama de materiales disponibles, junto con la experiencia de Nefab en logística de embalaje, posibilitan el desarrollo de la solución de embalaje óptima para la protección de la mercancía.

Las soluciones de embalaje se diseñan en base a la fragilidad del producto, su forma de transporte, destino y cualquier circunstancia especial. Las protecciones de espuma se pueden adaptar fácilmente a productos que necesiten protección contra la corrosión o antiestática.

Las espumas de poliestireno (EPS) y polipropileno (PP) pueden ser moldeadas, mientras que las de poliuretano (PU) son inyectadas. En cambio, el polietileno (EPE), que es el polímero más utilizado, se puede inyectar o moldear en función de las necesidades. También existe la posibilidad de encontrar estos materiales en varias densidades y con diferentes prestaciones.

Tanto el EPP como el EPE son resistentes a la humedad y tiene muy buenas prestaciones de amortiguación frente a caídas o impactos repetitivos. El EPS posee una buena capacidad de aislamiento térmico y amortiguación frente a un primer impacto o caídas. Y el PU se utiliza tanto como amortiguador para productos ligeros, como de embalaje interior para estuches y maletines.

Palabras clave: Accesorios para envase y embalaje, Embalajes, Embalajes Industriales, Espumas, Espumas De Poliuretano, Material De Relleno