AEROVLAS presenta la gama de relojes aeronáuticos TORGOEN

Por: AEROVLAS   19/08/2008
Palabras clave: cronografo, euro nord, relojes de piloto,

Los relojes TORGOEN representan un hallazgo tanto en lo referente a su calidad como al espíritu que los promueve.
Como muestra valga la creación de la "Torgoen Academy for aviation safety". El sylabus de la academia enseña a pilotar con confianza tu avión en situaciones extremas
A los aviadores no nos vale cualquier reloj. Éste tiene que reunir unas características específicas.
Desde los tempranos tiempos de la aviación allá por los comienzos del siglo XX, fue esencial para las tripulaciones la referencia al tiempo, tanto en misiones de paz como en tiempo de guerra.
Sin otro recurso para navegar que el rumbo y la estimada, tener un medio preciso para medir las horas, minutos y segundos era indispensable. Hoy en día seguimos navegando a estima en muchos momentos de nuestra carrera como aviadores. No es extraño que necesitemos conocer la hora en diferentes zonas del mundo o simplemente la hora “Z”. Por esto es habitual que nuestros relojes tengan varias esferas o varias saetas que nos proporcionen esta información.
También necesitamos ver la hora en condiciones de luminosidad cambiante, tanto con intensa luz solar como en la penumbra de nuestra cabina por la noche.De ahí que necesitemos efectos de fluorescencia en el dial. Algunos elementos utilizados hasta hace poco eran radiactivos. No es el caso de la extraordinaria luminiscencia de los relojes TORGOEN. De forma parecida, una esfera negra ayuda en contraste con las saetas del reloj a tener una mejor visión de la hora en algunas circunstancias. Nuestros relojes tienden a ser grandes por los mismos motivos. En muchos casos, un reloj aeronáutico será también utilizado como cronómetro. Teniendo que modificar nuestras estimadas por sólo tres minutos, necesitamos relojes cuya maquinaria sea extremadamente precisa en una amplia gama de condiciones ambientales, desde el calor extremo a temperaturas bajo cero. Tampoco es raro operar en condiciones de alta humedad y frecuentemente son también sumergibles.
Qué decir cuando las cosas van mal y revertimos a nuestro reloj de pulsera para calcular tiempos de espera o tramos de nuestros procedimientos de vuelo instrumental.
TORGOEN fundada por un grupo de entusiastas de la aviación para proporcionar a otros entusiastas relojes aeronáuticos de calidad indiscutible. Experimenta la confianza que se siente al utilizar una máquina de precisión, un reloj TORGOEN.
El compromiso con las más altos estándares de calidad está presente en cada paso del proceso de fabricación. Cada reloj pasa un estricto control de calidad que asegura precisión, resistencia al agua y duración. Los relojes se prueban bajo condiciones extremas que incluyen variaciones de temperatura, polvo, humedad, impacto y vibración.
El cristal es mineral o zafiro, depende de los modelos La línea de relojes TORGOEN con calculador de vuelo E6B permiten realizar cálculos de tiempo, distancia y velocidad. También se puede realizar cálculos de conversión de moneda, multiplicaciones y divisiones. Con el reloj se puede realizar cualquier conversión lineal con una proporción constante como onzas a gramos, kilogramos a libras, millas a kilómetros, etc TORGOEN siempre tiene el reloj aeronáutico que necesitas.

Palabras clave: cronografo, euro nord, relojes de piloto, torgoen,