Inbisa inicia las obras del nuevo centro logístico de TOYOTA en Illescas

Por: Perello Arquitectos  21/09/2011
Palabras clave: Arquitectura, Naves Industriales, Asistencias Técnicas

Se trata de una nave industrial con zona de servicios que estará situada en el Polígono Industrial “”


INBISA Construcción está llevando a cabo las obras del nuevo centro logístico de TOYOTA en Illescas, Toledo.

El proyecto tendrá 19.500 m2 de nave construida, sobre una parcela de 48.900 m2 y se utilizará como almacén principal, almacén para materiales peligrosos, oficinas y cuartos técnicos. En las zonas exteriores, INBISA ejecutará los viales, los aparcamientos y plataforma de maniobras, así como un campo de fútbol 7 de hierba artificial.

La mayor parte de la superficie construida en el edificio se desarrolla en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave, y la parte superior de los cuartos previstos para instalaciones, en planta baja.

En un mes y medio se ha llevado a cabo el movimiento de tierras. Ahora se procede a acabar la ejecución del proyecto, con un plazo de otros 8 meses y medio.

La obra, realizada íntegramente por Inbisa Construcción, será propiedad de Toyota Logistics Services Spain. La ingeniería corre a cargo de ARUP y PERELLÓ ARQUITECTOS dirige la obra. La dirección de Ejecución de Obra la llevan a cabo Pedro Valiente y Vicente Arenas y el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La primera piedra se colocará mañana, 9 de marzo. Este acto contará con la presencia del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de Castilla , José María Barreda, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la cúpula de TOYOTA y los responsables del proyecto: INBISA, ARUP y URBAN CM.

Con este nuevo proyecto, INBISA Construcción afianza su presencia en Illescas, ya que recientemente acaba de finalizar dos obras más: El edificio Industrial de 22.000m2 y oficinas de 6.000 m2 para Aernnova, con una duración de 10 meses y el edificio Industrial de 5.000 m2 y oficinas de 700m2 para Industrias DeltaVigo, con una duración de 8 meses.

Sobre INBISA

La compañía desarrolla su actividad empresarial desde 1995 desde sus delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Burgos y Cantabria y cuenta con 146 profesionales en su plantilla

El Grupo INBISA es un grupo sólido y diversificado reconocido por su dinamismo, su solvencia y su compromiso, cubriendo todas las áreas de la actividad inmobiliaria con los más altos estándares de calidad y con la máxima garantía, incorporando una gran plantilla de profesionales y disfrutando de una sólida estructura financiera.


Palabras clave: Arquitectura, Asistencias Técnicas, Naves Industriales