¿Por qué Balanced Scorecard?

¿Por qué Balanced Scorecard? desde eVisual Report

Por: eVisual Report  18/08/2009
Palabras clave: Consultoria De Empresas, Consultoria Estrategica, Cuadro De Mando

  ¿Por qué Balanced Scorecard?  En las organizaciones contar con una buena estrategia es una condición necesaria pero ya no suficiente. Actualmente los cambios se suceden de manera incesante. Gestionar y ejecutar con éxito los planes estratégicos requiere de soluciones de soporte tecnológico que permitan alcanzar los objetivos empresariales. Utilizado por multitud de organizaciones, el BSC es una metodología probada y testada para asegurar la ejecución estratégica tanto en empresas públicas como privadas.
La implementación del cuadro de mando integral no sólo implica elaborar un proyecto de medición de resultados o indicadores de rendimiento, si no que dicho proyecto, afectará a muchos de los procesos fundamentales de su organización.

El cuadro de mando integral facilitará a su compañía:
 » Traducir la misión y la estrategia en un conjunto de medidas que sean el “barómetro” de la consecución de sus objetivos.
 » Comprometer a las personas de la empresa con objetivos concretos.
 » Definir las iniciativas que provoquen los cambios buscados, asignando responsabilidades y midiendo resultados.
 » Focalizar áreas de mejora y orientar el sistema de gestión a resultados.
 » Utilizar indicadores no financieros que faciliten la comprensión de los intangibles de la compañía como objetivos inductores de valor.
 » Monitorizar la visión corporativa utilizando un sistema de gestión que facilite la comparabilidad entre las unidades de negocio.

Si la estrategia de su organización sólo acaba siendo un documento de grandes ideas que no se logran plasmar y ejecutar, el primer paso deberá ser clarificar la formulación de la estrategia y compartir una visión de futuro. 
 
eVisualReport proporciona herramientas y servicios de consultoría que contribuyen a dar un enfoque práctico y guiado para ayudar a las organizaciones a mejorar la capacidad para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

Palabras clave: activos intangibles, Consultoria De Empresas, Consultoria Estrategica, Cuadro De Mando,