SaaS, el Canal y myGestión, bajar de la nube a casa del cliente.

Por: myGestión - Software de Gestión Online  22/10/2009
Palabras clave: Facturación, Erp Para Pymes, CRM para Pymes

SaaS es una nueva forma de comercializar software que puede suscitar temores al Canal por la aparente posibilidad de convertirse en un eslabón de la cadena prescindible.

Desde myGestión entendemos que eliminar al Canal o intentar puentearlo sería un error ya que en un mundo etéreo de “soluciones en la nube” a menudo el cliente final necesita  una cara, una persona que le asesore in situ y que aplome la solución a implantar.

Ahora bien como decía Darwin en su teoría de la selección natural “sólo los mejores adaptados al cambio sobreviven”  y en tecnología esto no es muy distinto por eso entendemos que es un momento de cambio y de oportunidades.

Para los que aprovechen esta nueva tendencia ampliar la cartera de clientes no será difícil, debido principalmente a que las soluciones de pago por uso permiten ajustarse a los presupuestos más limitados. De esta forma clientes para los que era impensable la compra de licencias, como autónomos, emprendedores y empresas muy pequeñas, se convierten en potenciales consumidores de SaaS.

Con las soluciones SaaS de myGestión ofrecemos una serie de ventajas a nuestros Partners:
-Eliminamos costes de paquetización, logística y almacenaje, esto nos permite abaratar costes y hacer los productos más competitivos.
-No existe ningún coste ni royalty para el Partner.
-No existen compromisos de venta ni en tiempo ni en cantidad.
-Ofrecemos elevada comisiones desde la primera venta.
-No pedimos exclusividad, todo lo contrario invitamos a nuestros distribuidores a que tengan distintas soluciones para que sea el cliente final quien elija la solución que mejor se  adapte.

Sabemos que el canal no debe estar al servicio del producto y tiene que ser el producto el que sirva y ayude al canal por eso en todo momento ofrecemos material especifico e información de los últimos avances en nuestros productos para buscar el consenso de nuestros Partners.

Por todo esto en myGestión sí creemos en el Canal al igual que creemos en SaaS  y apostamos fuertemente por la ampliación de nuestra red de “Partners SaaS”.

Palabras clave: CRM para Pymes, Erp Para Pymes, Facturación