Conciliación vida familiar y laboral

Por: myGestión  21/06/2010
Palabras clave: Autónomos, Erp Online, Software de gestión online,

La importancia de tal conciliación se ve reflejada en la ley:

LEY 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras (BOE nº 266 de 6 de noviembre de 1999)

Existen innumerables circunstancias en las que una aplicación SAAS como myGestión ayuda a tan ansiada conciliación, y más teniendo en cuenta acontecimientos recientes como la crisis y la gripe A.

La conciliación vida familiar y laboral puede convertirse en algo sostenible en el tiempo, y no en una circunstancia temporal.

Son muchos los casos en los que no solo tal conciliación sostenible es posible, sino que viene acompañada además de una mejora en la situación económica familiar.

Son ya muchas las pequeñas empresas en las que la mayor parte de tareas administrativas se desempeñan desde el hogar. La tecnología lo permite.

Es algo que va tomando cada día más importancia y de lo cual los empresarios se están concienciando, sobre todo en las empresas familiares.

Está al alcance de cualquiera. Tan sólo es necesario probarlo, tomar la decisión y, quizás, unos pequeños cambios organizativos en cuanto a responsabilidades y supervisión se refiere.

myGestión permite que una madre o un padre lleve a sus hijos al colegio, que coman en casa; que se disponga todas las tardes de un rato de paseo o parque, de un rato para ayudarles en sus estudios; que no se tenga que perder varias horas al día circulando entre miles de coches en las horas punta; que los fines de semana empiecen antes y los lunes se lleven mejor; que las cenas sean un agradable rato a compartir con toda la familia; que la vida no sea un torbellino que nos angustie y estrese. También al contrario, en un caso de enfermedad, accidente o cualquier otra circunstancia que nos impidiera acudir a la oficina, myGestión nos permite no desligarnos totalmente de la actividad laboral, lo cual también para la pequeña y mediana empresa en muchos casos es imprescindible.

No menos importantes a las anteriores ventajas son los muchos costes en los que se deja de incurrir aumentando nuestra capacidad adquisitiva: combustible, mantenimiento de vehículos, comedores escolares, ayuda de una tercera persona en el hogar, y demás gastos derivados de pasarse todo el día fuera de casa.

Por todo lo anterior, merece la pena pararse un rato a conocer y meditar sobre el uso de una aplicación como myGestión.

Palabras clave: Autónomos, Erp Online, Software de gestión online, Sotware de Gestión,