La PYME también avanza hacia el mundo OnLine

Por: myGestión  21/06/2010
Palabras clave: Autónomos, Software de Gestión Empresarial Online

En la última década lo OnLine se ha convertido en una obsesión. Lo OnLine ha modificado prácticamente toda actividad humana: las relaciones personales, el ocio, los negocios, la medicina, las distintas administraciones públicas. Todo el mundo parece volcar sus esfuerzos en ser cada día más online, dando la espalda, en ocasiones, a las relaciones interpersonales o mercantiles tradicionales. Que el ciudadano no necesite asistir a la ventanilla de un servicio público, que la cesta de la compra se realize sin necesidad de acudir al supermercado, que además de tener unos pocos buenos amigos se tenga cientos a los que no se ha visto en la vida, que en los negocios sea preferible un intercambio de emails a una conversación telefónica, que la rehabilitación de un músculo se realize desde nuestra cama bajo las instrucciones de un monitor virtual, que se adquiera tal o cual objeto en ebay, que se use la Web como almacenamiento masivo para nuestras fotos son aspectos cotidianos vistos como ejemplo de modernidad, cultura y progreso. Es algo imparable. Para bien o para mal, imparable.

En tan sólo un par de generaciones, nuestra mentalidad ha cambiado, nuestros cerebros han desarrollados nuevas habilidades para procesar y usar información. Entre nuestros abuelos y las personas que vivían en 1800 poca diferencia podrían encontrarse, pero entre nuestros hijos y nuestros padres existe un avismo. ¿Y por qué ha pasado tal cosa? ¿Qué provoca tales cambios? Las tecnologías de la información y, sobre todo, el ingenio de infinidad de personas que, con mayor o menor éxito, crean productos y servicios apoyándose en ella, crean aplicaciones prácticas, útiles y de interés general.

Tan solo en una década se han visto afectados el correo, las conversaciones entre las personas, el tráfico, la información política o de sucesos, los anuncios, la información sobre empresas, productos o servicios, el sexo, el mercado inmoviliario, la bolsa, los bancos, el ocio, los viajes, la información geográfica, la información metereológica... También la gestión empresarial. Para alguien que ha asumido lo online como una parte más de su vida, no puede tener sentido una gestión empresarial cuya uso y accesibilidad sea limitada a un horario o a una oficina o a un determinado equipo informático o a una persona. Y más teniendo en cuenta que proliferan las zonas WIFI, los ordenadores ultraportátiles, el uso de la conectividad 3G; los teléfonos móviles son cada vez más potentes y asumen funcionalidades propias de ordenadores o PDAS.

myGestión es una de esas aplicaciones de interés general que aprovechan intensamente muchas de las distintas nuevas tecnologías y acercan el mundo OnLine a la PYME. myGestión es una aplicación con la que usar esas nuevas habilidades que nuestros cerebros han adquirido. Con myGestión la gestión empresarial ya no es una tarea que se realiza tediosamente desde el PC más viejo de la oficina. La gestión empresarial ahora es otro servicio OnLine más.

Palabras clave: Autónomos, Software de Gestión Empresarial Online