La velocidad en myGestión

Por: myGestión  21/06/2010
Palabras clave: Autónomos, Erp Online, Software de Gestión Empresarial Online,

Uno de nuestros principales compromisos con nuestros usuarios es lograr una aplicación fiable, segura, robusta y veloz, sobre este último aspecto me centraré en este artículo.

myGestión es como muchos sabéis una aplicación  que permite de manera online gestionar muchos aspectos de una empresa, en el mundo empresarial siempre se busca obtener máximos resultados en el menor tiempo posible, por  eso el equipo de I+D de myGestión busca reducir los tiempos de carga de la aplicación al máximo posible. La aplicación está preparada para precargar muchas de sus funcionalidades cuando se inicia por primera vez por tanto el mayor tiempo de carga se centra en este momento, una vez que la aplicación a cargado por completo los tiempos en cada operación se reducen a fracciones de segundo en operaciones unitarias y en pocos segundos en operaciones complejas de muchos miles de registros.

Desde siempre nuestra lucha por mejorar los tiempos de carga se ha visto nublada por los navegadores, debido a que su programación limita la velocidad de carga de nuestra aplicación, y aunque existen otros factores que afectan tal velocidad como son: la velocidad de navegación de cliente, la capacidad del ordenador del cliente y el tráfico generado hacia nuestros servidores, el principal  problema siempre ha sido el “navegador”… algo que hoy en día está cambiando de manera radical en dicho entorno; dadas las múltiples opciones que existen, como pueden ser: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari todos ellos en continuo desarrollo para ser los mejores, más rápidos y lograr seguir los patrones estándar de programación web.

Después de varias pruebas en un PC Pentium 4 CPU 2.4 Ghz 1 GB RAM los valores iniciales son los siguientes:

 

 

La carga web se refiere al tiempo que tarda la aplicación en cargar de manera inicial, y la carga de 20.000 registros se refiere a la obtención de 20.000 registros de la tabla contactos mediante una búsqueda.

Como ejemplo del gran esfuerzo que están tomando los equipos de desarrollo de los navegadores, podemos ver que Internet Explorer en su versión 6 tarda 5 veces más (26,4 segundos) que su hermano v8. Todas las versiones de los navegadores existentes se están adaptando cada vez más a aplicaciones web tan potentes como myGestión y ello se refleja en la velocidad de carga y ejecución que demuestran con aplicaciones de este tipo.

Como podréis ver en los datos suministrados para poder conseguir en la aplicación tiempos de carga iguales a los que tarda inicialmente la aplicación en cargar tenemos que hacer una consulta compleja de  muchos miles de registros.

Si tomamos el tiempo que tarda Safari en cargar 20.000 registros y los dividimos entre sí obtendremos lo que puede tarda la aplicación en procesar un registro: por ejemplo 0,5 segundos / 20.000 registros  nos da un resultado estimado de carga de 25 microsegundos por registro.

Con estos datos demostramos nuestro compromiso por ser los más rápidos y eficientes en nuestro trabajo y lograr así que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro sistema, para  ser siendo la mejor opción del mercado.

Palabras clave: Autónomos, Erp Online, Software de Gestión Empresarial Online,