ALD Automotive lanza una aplicación para iPhone de Conducción Eficiente

Por: Renting coches Ald Automotive  02/04/2012
Palabras clave: Automotive, Renting Coches, Renting de coches

Su objetivo como empresa de renting y flotas es la promoción de la Conducción Eficiente, así como la reducción del consumo de combustible en los trayectos diarios.

La presentación tuvo lugar durante la II Jornada de Movilidad Alternativa que ALD celebró junto a clientes y marcas de vehículos de servicio de renting de coches.

ALD Automotive, perteneciente al Grupo Société Générale, acaba de presentar una nueva aplicación de Conducción Eficiente en España. La aplicación, denominada ALD ecodrive, estará disponible en Apple Store e iTunes Store para descargarse gratuitamente, y a través de la web de ALD.


ALD ecodrive tiene como objetivo promover la conducción eficiente y ecológica de una forma divertida. Para ello, la aplicación se basa en los parámetros de movimiento del vehículo y determina si la forma de conducción que se está realizando es eficiente y si está encaminada a reducir el consumo de carburante.

Esta aplicación utiliza los sensores del iPhone (giroscopio, GPS y acelerómetro) junto con los parámetros de emisiones de CO2 establecidos por cada uno de los usuarios. Existen 10 niveles diferentes. En función de esta combinación se determina el estilo de conducción y el resultado se ve reflejado en la limpieza de un río que nos sirve para medir nuestra contaminación o eficiencia en la conducción.

Para Miguel Ángel Tejeda, director del Proyecto Bluefleet de ALD Automotive, el lanzamiento de esta nueva aplicación "forma parte del compromiso que tiene ALD con la conducción ecológica y eficiente. Además, es una forma innovadora de promocionar la reducción de emisiones contaminantes mientras conducimos”.

ALD Automotive ha ofrecido siempre a sus distintos clientes soluciones para ayudar a reducir los consumos y el impacto medioambiental de los vehículos, para ello realiza, entre otras muchas acciones,  cursos de conducción dirigidos a sus clientes e incluso ha creado una prueba-test de reducción de consumo con el nombre de ALD Ecomotion Tour, que este año celebra su quinta edición.

La aplicación ALD ecodrive está ya en funcionamiento en Francia, Holanda y Portugal (y próximamente en Bélgica e Italia) y desde su lanzamiento se han realizado más de 8.500 descargas. Algunas de las opiniones de los usuarios dejan entrever la facilidad de uso y su divertida utilidad: “Buena aplicación de uso sencillo (…) muy recomendable para viajes durante todo el año”. “Intuitiva y divertida y que enseña a ser un mejor conductor”, son algunas de las valoraciones que ha recibido por parte de los usuarios. A día de hoy la puntuación máxima fue conseguida en junio de 2011 por un conductor holandés quien llegó a los 9.927 ecopuntos.

Jornada de Movilidad Alternativa

La presentación tuvo lugar durante la II Jornada de Movilidad Alternativa que ALD Automotive celebró en las instalaciones de su Escuela de Conducción en Brunete.


En la jornada estuvieron presentes clientes de ALD y 15 marcas de vehículos, con más de 25 modelos, que quisieron demostrar que el futuro inmediato de la automoción es la movilidad eficiente, gracias a estos vehículos que utilizan combustibles alternativos a la gasolina o el diesel.

Los modelos que pudieron probarse fueron:

- Audi Q5 (híbrido)
- BMW Serie 5 (híbrido)
- Citroën C0 (eléctrico)
- Citroën C5 (híbrido)
- Lexus (gama híbrida)
- Mercedes Clase A (eléctrico)
- Opel Ampera (híbrido enchufable)
- Oxygen (moto eléctrica)
- Peugeot 3008 (híbrido diesel)
- Peugeot 508 RXH (híbrido diésel)
- Peugeot Ion (eléctrico)
- Piaggio Porter (eléctrica)
- Renault Kangoo (eléctrico)
- Renault Fluence (eléctrico)
- Renault Twizy (eléctrico)
- SEAT Altea XL (eléctrico)
- Thynk city (eléctrico)
- Toyota Prius (híbrido enchufable)
- Toyotal Auris (híbrido enchufable)
- Toyota Yaris (hibrido)
- Vectrix VX1 (eléctrica)
 
El evento incluyó dos Mesas Redondas donde se habló de las ventajas de los nuevos modelos de vehículos que pronto llegarán al mercado. En la primera de las Mesas Redondas bajo el epígrafe de “La Movilidad eléctrica”, moderada por Juan Luis Plá, Jefe del Departamento de Transporte del IDAE (Ministerio de Industria) estuvieron presentes las marcas BMW, Citroën, Mercedes, Renault y SEAT y en la segunda “La Tecnología Híbrida”, moderada por Antonio Cruz, Director de Operaciones de ALD Automotive, tuvo como ponentes a Audi, Lexus, Peugeot y Opel.

Para Pedro Malla, Director General de ALD Automotive, esta II Jornada de Movilidad Alternativa “ha puesto de manifiesto la gran concienciación que hay por parte de nuestros clientes hacia las energías alternativas y renovables frente a los combustibles derivados del petróleo, así como a modificar los hábitos de conducción en favor de un uso más racional de sus vehículos.”

Este evento se enmarca dentro de las acciones que ALD Automotive realiza en el proyecto Bluefleet, un proyecto que nació como respuesta a la creciente sensibilización hacia los problemas medioambientales producidos por la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos.

Palabras clave: Automotive, automoviles renting, coche de renting, coche renting, coches de renting, coches renting, empresas renting, oferta renting, ofertas de renting, renting audi, renting automovil las rozas, renting automovil madrid, renting citroen, Renting Coches, renting coches barcelona, renting coches madrid, renting coches valencia, renting coches vizcaya, renting de citroen, Renting de coches, renting de ford, Renting De Vehiculos, renting empresas, renting españa, renting madrid, renting oferta, renting ofertas, renting peugeot, renting sevilla, renting toyota, renting valencia, renting vehiculo, renting vizcaya, vehiculo renting, vehiculos renting,

Ponte en contacto con Renting coches Ald Automotive

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde Renting coches Ald Automotive

06/03/2012

ALD Automotive presenta ProFleet2, una gestión telemática de los vehículos

Con este programa de última generación, ALD Automotive revoluciona el sector del renting y permite a sus usuarios acceder a información hasta ahora desconocida de toda su flota de vehículos


22/09/2011

Consejos de ALD Automotive para una conducción ecológica

ALD Automotive, líder en el sector de renting de coches y gestión de flotas de automóviles, aconseja una conducción eficiente para reducir la contaminación de nuestras ciudades en un 15%.


28/07/2011

Gran éxito del VII Torneo de Golf de ALD Automotive

La empresa de renting de coches ALD Automotive celebró su VII Trofeo de Golf en el Club de Golf Retamares de Madrid.