La III Edición del ALD Ecomotion Tour apuesta por el ahorro de combustible

La III Edición del ALD Ecomotion Tour apuesta por el ahorro de combustible desde Renting coches Ald Automotive

Por: Renting coches Ald Automotive  06/07/2010
Palabras clave: Automotive, Renting Coches, Renting de coches

Con la celebración de esta competición, en su III Edición en España, se demuestra que una conducción responsable puede reducir hasta un 14% el consumo de combustible.

ALD Automotive, dedicada al renting de coches y a la gestión de flotas del Grupo Société Générale, celebró la III Edición de la competición Ecomotion Tour en España, con el objetivo de rebajar el consumo medio de combustible por cada uno de los vehículos. Esta prueba lleva ya ocho ediciones en Gran Bretaña.

Esta edición del Ecomotion Tour reunió a 12 marcas de vehículos. Los ganadores de la prueba en las distintas categorías de vehículos, Turismos de baja emisión –menos de 150 gramos de CO2 diesel y Todoterreno/SUV, fueron los siguientes:

Opel resultó vencedor con un Insignia. La reducción durante el recorrido fue de un 14% sobre el declarado por la marca para el modelo en su ficha técnica. Con ello se proclamó vencedor absoluto y en su categoría, turismo con emisión de menos de 150 gr.


El segundo clasificado fue el Nissan Qashqai, el cual consiguió reducir un 11,5% su consumo gracias a una conducción eficiente. Dentro de la categoría de vehículos SUV, el ganador ha sido el Ford Kuga, con una reducción del 5,2%, que se hizo a su vez con el tercer puesto.

La carrera, realizada entre el 24 y 25 de junio de 2010 en un recorrido de algo más de 600 kilómetros por tierras burgalesas, sirvió para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que decir en la reducción del consumo de combustible y en el impacto medioambiental.

Un objetivo que logró reunir a fabricantes, organismos públicos y medios de comunicación. El recorrido combinaba trayectos en autovía, carreteras de un solo sentido, trayecto urbano y puertos de montaña ara poder acercarse lo más fielmente a un trayecto común cualquier ciudadano.

El mayor éxito de la convocatoria ha sido demostrar, de nuevo, que la actitud ante el volante es el mejor apoyo para reducir el volumen de emisiones, un objetivo al que los fabricantes dedican cada vez más esfuerzo y presupuesto.

Como curiosidad el recorrido de los 600 kilómetros fue realizado por los participantes con una media de 29 litros, lo que supone no más de 4 litros y medio de consumo a los 100 kilómetros, teniendo en cuenta que entre los modelos participantes había utilitarios, deportivos, SUV (Todocaminos) y berlinas de alta gama.


Fue el VW Golf quién consiguió el menos consumo en todo el recorrido con tan sólo 23 litros. 3,8 litros a los 100. Todo ello teniendo en cuenta que el trayecto incluía varios puertos de montaña, tramos de autopista y trayecto urbano, para poder poner al coche y a los conductores ante cualquier tipo de vía y de densidad de tráfico.

Para Pedro Malla, director general de ALD Automotive, se ha mostrado agradecido por la participación de las marcas y los medios de comunicación y satisfecho por el resultado obtenido en esta III Edición de la prueba: “Creo que lo más importante es que hemos demostrado que, entre todos, somos muchos los organismos y empresas dispuestos a trabajar para proteger el medio ambiente: una empresa como la nuestra, especializada en renting, una marca de neumáticos como el patrocinador de la prueba, Michelin, los fabricantes que han estado presentes, instituciones públicas como el IDAE y los Medios de Comunicación”.

Por su parte, el Director del proyecto Bluefleet de ALD Automotive, Miguel Ángel Tejeda, concluyó que “el objetivo de consumir menos combustible y conducir de forma más eficiente está en manos de todos y los resultados obtenidos en este Ecomotion Tour lo demuestran: podemos ahorrar sin dejar de disfrutar de la conducción, sólo practicando una conducción más responsable”.

Las Marcas y modelos que participaron en el III ALD Ecomotion Tour:

- Audi    
- Citröen
- Ford
- Hyundai
- Mazda
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Renault
- Volvo
- VW (que acudió en dos categorías)

Palabras clave: Automotive, automoviles renting, coche de renting, coche renting, coches de renting, coches renting, empresas renting, oferta renting, ofertas de renting, renting audi, renting automovil barcelona, renting automovil bilbao, renting automovil las rozas, renting automovil madrid, renting automovil sevilla, renting automovil valencia, renting automovil vizcaya, renting automovil zaragoza, renting automoviles barcelona, renting automoviles bilbao, renting barcelona, renting bilbao, renting citroen, Renting Coches, renting coches barcelona, renting coches madrid, renting coches valencia, renting coches vizcaya, renting de citroen, Renting de coches, renting de ford, Renting De Vehiculos, renting empresas, renting españa, renting madrid, renting oferta, renting ofertas, renting peugeot, renting sevilla, renting toyota, renting valencia, renting vehiculo, renting vizcaya, vehiculo renting, vehiculos renting,

Ponte en contacto con Renting coches Ald Automotive

Correo electrónico

Imprimir ésta página