ROPA IGNÍFUGA CONTRA ARCO ELÉCTRICO

ROPA IGNÍFUGA CONTRA ARCO ELÉCTRICO desde Kobbeco

Por: Kobbeco  25/03/2009
Palabras clave: Herramientas, Sector Eléctrico y Seguridad en Altura

El trabajo en tensión requiere de las máximas medidas de prevención y seguridad laboral existentes y para ello, la empresa Salisbury, de la cual Kobbeco es el único distribuidor autorizado en España, ha desarrollado la línea de productos PRO-WEAR para proteger a los trabajadores contra el arco eléctrico (Arc Flash en inglés).

Con PRO-WEAR, Kobbeco ofrece una solución completa de protección contra los riesgos eléctricos para toda empresa, principalmente del sector industrial, que requiera realizar tareas de mantenimiento y/o reparación de cuadros eléctricos exteriores.

Además de tener el correspondiente marcado CE, la línea completa de prendas (pantalón, chaqueta, mono, capucha) resistente a la llama y arco eléctrico cumplen o exceden la normativa CEI 61482-1 y resisten entre 8cal/cm2 y 100cal/cm2 de acuerdo al modelo y a las necesidades del cliente.

Kobbeco ofrece estos productos individualmente o en kits completos para la protección contra el arco eléctrico.

•    Chaquetas: de 8 a 75 cal/cm2 confeccionadas en tejido Indura Ultrasoft. La chaqueta de 100 cal/cm2 está confeccionada con capas de TuffWeld® y Q/9®. Cosidas con hilo Nomex y puños Nomex®. Espalda expandible para mayor comodidad. Cierre frontal doble con cremallera plástica resistente a altas temperaturas en chaquetas de 31-100 cal/cm2.

  •    Pantalones de peto: de 8 a 75 cal/cm2 confeccionados en tejido Indura Ultrasoft. El peto de 100 cal/cm2  está confeccionado con capas de TuffWeld® y Q/9®. Cosidos con hilo Nomex®. Tirantes súper  resistentes integrados en la prenda. Corte amplio para mayor movilidad. Frontal de peto para mayor protección.

•    Monos: de 8 a 20 cal/cm2, confeccionados en tejido Indura Ultrasoft. Cosidos con hilo Nomex®. Pliegue de expansión en la espalda. Muñequeras de Nomex® con 2 pliegues.

•    Capuchas: de 8 a 75 cal/cm2 confeccionadas en tejido Indura Ultrasoft. La capucha de 100 cal/cm2 está confeccionada con capas de TuffWeld® y Q/9®. Cosidas con hilo Nomex®. Pantalla intercambiable resistente al arco de 25cm x 50cm de área de visión.

•     El kit PRO-WEAR de Salisbury 40 CAL/CM2 consta de gafas de seguridad, guantes aislantes de goma, abrigo de seguridad,  un mono de trabajo y una bolsa de almacenamiento.


El tejido Indura Ultrasoft, producto utilizado para la confección de la ropa, proporciona una excelente protección frente a la exposición al arco eléctrico, llama y salpicaduras de metal fundido. El tejido tiene una mezcla de 88% algodón, que le confiere transpirabilidad, y 12% nylon de gran tenacidad, que aumenta considerablemente la resistencia del tejido a la abrasión. Las prendas de Indura Ultrasoft tienen una duración 75% superior a las prendas de algodón 100%.

Asimismo, Kobbeco trabaja para ofrecer soluciones a medida, según las necesidades de nuestros clientes, tanto por el tipo de riesgo eléctrico como por la confortabilidad y durabilidad que requieren los trajes para que los operarios puedan realizar sus tareas en total seguridad.

Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: [email protected]

Palabras clave: Herramientas, Sector Eléctrico y Seguridad en Altura