Sistema Top Trust para cubiertas inclinadas de teja

Sistema Top Trust para cubiertas inclinadas de teja desde Kobbeco

Por: Kobbeco  18/03/2009
Palabras clave: Sector Eléctrico y Seguridad en Altura

Top Trust es un sistema Latchways que combina las funciones de detención de caída y de posicionamiento para trabajar sobre cubiertas. La solución esta constituida por dos sistemas paralelos de cable de 8mm y diseñada específicamente para que un solo usuario pueda trabajar sobre cubiertas de teja con una pendiente muy elevada.

 

La protección contra caída del usuario es proporcionada por el sistema de postes Constant Force de Latchways que controla los esfuerzos ejercidos sobre la estructura de la cubierta en caso de una eventual caída.

 

La capacidad de posicionamiento para el trabajo es proporcionada por el sistema inferior que utiliza postes rígidos en acero galvanizado y el mismo cable de 8mm. Este sistema permite al usuario aplicar parte o todo su peso sobre el cable sin ningún riesgo de activación del sistema de detención de caída. Al mismo tiempo, el operario usa el sistema de posicionamiento y permanece acoplado al sistema de protección contra caídas. Así, en caso de caída, la conexión principal al sistema de protección contra caídas se mantiene. 

 

La ventaja principal de este nuevo sistema, en contraste con puntos de anclaje únicos, es la de permitir un trabajo continuo a lo largo de la línea, que proporciona un área de trabajo mayor y permite un desplazamiento más rápido y sencillo a la proporcionada por un anclaje único, que requiere acoples y desacoples entre puntos y nos da unas áreas de trabajo mas limitados. De esta forma, se podrán llevar a cabo las tareas de limpieza, mantenimiento, reparación e inspección de instalaciones en un menor tiempo  y con un coste inferior.

 

Componentes del Top Trust

 

         Poste Constant Force para cubierta de teja.

         Poste rígido de posicionamiento.

 

Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude en

ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

Palabras clave: Sector Eléctrico y Seguridad en Altura