Sistema de marcado electrónico de cables y puntos singulares en redes subterráneas

Sistema de marcado electrónico de cables y puntos singulares en redes subterráneas desde 3M Telecom S.A.

Por: 3M Telecom S.A.  14/11/2008

       El uso de este tipo de balizas es esencial en las redes de planta exterior enterradas donde se necesite conocer la posición exacta de diferentes puntos singulares.

El marcado de la red en las nuevas instalaciones facilita el reconocimiento posterior de los puntos importantes de la misma, simplificando así el mantenimiento y reduciendo los costes y los tiempos de operación en caso de averías.

Con las balizas EMS se puede marcar prácticamente cualquier tipo de instalación, incluyendo instalaciones eléctricas, telefónicas, de gas, agua, aguas residuales y CATV. A diferencia de otros marcadores, los modelos EMS no se ven afectados por la vegetación ni por el vandalismo al quedar enterrados completamente junto al punto marcado.

Los marcadores basan su funcionamiento en antenas pasivas sin alimentación interna, ofrecen resistencia al agua y poseen cubiertas impermeables de polietileno que resisten minerales, sustancias químicas y temperaturas extremas, elementos habituales en las redes subterráneas.

Los localizadores de balizas de 3M operan incluso con la presencia de conductos metálicos, tuberías, vallas y líneas eléctricas y son compatibles con marcadores electrónicos de otras marcas. Todos los marcadores EMS tienen un código de color (estándar APWA) para ofrecer una referencia visual y cada compañía posee su frecuencia específica.

Las señales de los EMS dotan de una identificación positiva a cada instalación, reduciendo así el riesgo de localizar y excavar accidentalmente otras redes subterráneas distintas de la buscada.

Los marcadores también se pueden complementar con tecnologías de terceras compañías, como GIS y GPS, para superar todas las necesidades de grandes proyectos, como, por ejemplo, la enorme red de conductos subterráneos de gas de la próxima Exposición Universal de 2010 en Shanghái (China).

Por lo tanto, con los sistemas de balizas electrónicas y los localizadores Dynatel™ de 3M es posible realizar un mapa de la red con la máxima precisión y seguridad.


Ponte en contacto con 3M Telecom S.A.

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página