Incremento de la cifra de negocios en 2006: +6,6%

Por: Accor Hoteles España, S.A.  18/01/2007
Palabras clave: Cadenas y Centrales Hoteleras

En el cuarto trimestre, la aceleración del crecimiento se concreta en un aumento de la cifra de negocios del 7,8% a perímetro y tipos de cambio constantes, frente al +6,8% del tercer trimestre y al +6,0% del primer semestre. Estos muy buenos resultados reflejan la aceleración del crecimiento de la Hotelería en Francia y la confirmación de la tendencia favorable observada desde principios del año en Europa del Norte, en particular en Alemania. La actividad Servicios presenta una tendencia global muy buena. El desarrollo contribuye positivamente con un 3,1% a la cifra de negocios del cuarto trimestre, mientras que la venta de activos, principalmente en Hotelería, resultan en una pérdida de cifra de negocios del 3,8%. El impacto del cambio en la cifra de negocios del cuarto trimestre es negativo en un 1,8% debido a la devaluación del dólar US y del real brasileño. Según los datos publicados, la cifra de negocios del cuarto trimestre aumenta un 5,3%. Servicios La cifra de negocios anual de la actividad de los Servicios gana un 20,5% en datos publicados y un 15,5% a perímetro y tipos de cambio constantes. Este fuerte crecimiento se sitúa en la zona más elevada de nuestros objetivos de crecimiento anual de la cifra de negocios a medio plazo (entre el 8% y el 16%). En el cuarto trimestre, con un aumento del 14,7% con datos comparables, el progreso de la cifra de negocios es acorde con la tendencia de los nueve primeros meses del año. En Europa, la ampliación de la gama de productos y el incremento de la tasa de penetración se concretan en resultados muy buenos (+16,4% con datos comparables). El crecimiento observado en América Latina en los nueve primeros meses del año es menos fuerte en el cuarto trimestre (+11,8% con datos comparables) debido a la vez a un aumento limitado de los ingresos financieros y a un mercado muy competitivo en Brasil. Hotelería Hotelería de gama alta y media La hotelería de gama alta y media presenta una cifra de negocios anual superior en un 6,8% con datos comparables. En el cuarto trimestre, el crecimiento de la actividad a perímetro y tipos de cambio constantes es del 8,2%, que hay que comparar con el 7,4% del tercer trimestre y el 5,7% del primer semestre. En Francia, la aceleración del crecimiento se ha confirmado, pues representa en el cuarto trimestre un alza del 6,6% de la cifra de negocios, con datos comparables, frente al 2,8% de los nueve primeros meses del año. El fuerte aumento del RevPar resulta del progreso combinado de la tasa de ocupación (+3,1 puntos) y del precio medio (+4,6%), que es el reflejo de la política de precios dinámica (“dynamic pricing”). La tendencia muy favorable comprobada en Europa del Norte en los nueve primeros meses del año se confirma en el cuarto trimestre, en particular en el Reino Unido y en Alemania (+7,3% y +6,4% respectivamente con datos comparables). Hotelería económica (fuera de Estados Unidos) La cifra de negocios de la hotelería económica aumenta un 5,9% a perímetro y tipos de cambio constantes respecto al año 2005. En el cuarto trimestre, el crecimiento de la actividad alcanza el 8,0% con datos comparables. Hotelería económica en Estados Unidos A perímetro y tipos de cambio constantes, la cifra de negocios anual de la hotelería económica en Estados Unidos aumenta un 4,5%. Las cifras de negocios, con datos comparables, de las marcas Motel 6 y Red Roof Inn ganan respectivamente el 4,5% y el 4,0% en el año. El crecimiento de la actividad frena ligeramente en el cuarto trimestre (+2,7% a perímetro y tipos de cambio constantes). Excluyendo el efecto de la actividad extraordinaria a finales del año 2005 a causa de los ciclones, la cifra de negocios de la hotelería económica en Estados Unidos aumenta un 4,9% en el cuarto trimestre, en concordancia con los primeros meses del año. ***** Los resultados de la cifra de negocios del cuarto trimestre, más elevados de lo que se esperaba, conducen al Grupo a revisar su objetivo de resultado antes de impuestos y elementos no recurrentes para el año 2006. El nuevo objetivo se sitúa entre 700 y 720 millones de euros. ***** Accor, líder europeo en el universo de la hostelería y el turismo y líder mundial en servicios, está presente en cerca de 100 países con 160.000 colaboradores, pone al servicio de sus clientes -particulares y empresas– la experiencia adquirida desde hace cerca de 40 años en sus dos grandes actividades: - La hostelería, con sus marcas Sofitel, Novotel, Mercure, Suitehotel, Ibis, Red Roof Inn, Etap Hotel, Formule 1 y Motel 6, que representan más de 4.000 hoteles y 475.000 habitaciones en 90 países, así como sus actividades complementarias, especialmente con Lenôtre; - los servicios a las empresas y las colectividades públicas: 21 millones de personas se benefician en 35 países de las prestaciones de Accor Services (tickets y tarjetas de restaurante y alimentación, servicios y apoyo personal, motivación y fidelización).

Palabras clave: Cadenas y Centrales Hoteleras

Ponte en contacto con Accor Hoteles España, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página