Vivienda reconoce la Marca N de Aenor como distintivo de calidad del CTE

Por: AENOR Asociación Española Normalización y Certificación  21/06/2010
Palabras clave: Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería, Actividades relacionadas con el asesoramiento técnico

A partir de esta resolución se reconoce al certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación como herramienta que demuestra el cumplimiento de las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación para más de 100 productos como , , ,, , entre otros.

El CTE establece que los productos que se incorporen con carácter permanente a los edificios llevarán el Marcado CE de conformidad con la Directiva 89/106/CEE.

Adicionalmente, y sin perjuicio, el CTE podrá establecer requisitos mínimos para asegurar la suficiencia de dichos productos.

De hecho, las marcas voluntarias pueden dar presunción de la conformidad con las prescripciones en él recogidas, siempre que obtengan el reconocimiento de distintivo de calidad emitido por la Administración competente en la materia, como el que se le ha otorgado a la Marca N de Aenor, presente en más de 40.000 productos de construcción.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, Consultorías técnicas, Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería

Ponte en contacto con AENOR Asociación Española Normalización y Certificación

Correo electrónico

Imprimir ésta página