Afelma presenta un plan de rehabilitación térmica de edificios que podría crear 200.000 empleos al año

Por: AFELMA-ASOCIACION EMPRESAS FAB.LANAS MINERALE  21/06/2010
Palabras clave: Servicios generales a empresas, Actividades de organizaciones profesionales, Actividades de organizaciones empresariales

La ha presentado a los gobiernos autonómicos un Plan de Rehabilitación Térmica de Edificios para éstos lo apliquen y así garanticen el acceso a las ayudas a todos los ciudadanos.

El programa de se basa en la apertura de una línea de créditos a bajo interés (2%), amortizables durante 10 años, y la concesión de ayudas públicas por un valor medio de 6.000 euros por vivienda.

Con una inversión anual de 4.800 millones de euros, estima que se podrán mejorar la de 400.000 viviendas y a la vez incrementar el volumen de las arcas públicas. “Esta inversión conllevaría la creación de trabajo, con una reducción de las prestaciones por desempleo de mil millones de euros”, aseguran desde .

Según sus cálculos, la recaudación de IVA, IRPF y pagos a la Seguridad Social consecuencia de los nuevos empleados ingresaría hasta 866.000 millones de euros más en los bolsillos de las administraciones.

Ayudas públicas para la reforma
El volumen total de las ayudas públicas contempladas en el plan de Afelma alcanzaría los 2.400 millones –el 50% de la inversión total–, a una media de inversión por vivienda de 6.000 euros. De estas subvenciones, a la Administración Central le correspondería inyectar 1.600 millones –4.000 euros por operación de rehabilitación–, repartiéndose los 800 millones restantes entre las administraciones autonómicas y locales.?

Según la evaluación de los fabricantes de aislamiento, su?plan representa un saldo neto de 7.110 euros de ahorro por vivienda rehabilitada, lo que aporta una rentabilidad a la operación de un 53,2%.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Materiales Aislantes, Servicios generales a empresas

Ponte en contacto con AFELMA-ASOCIACION EMPRESAS FAB.LANAS MINERALE

Correo electrónico

Imprimir ésta página